liga f

Un gol de Pisco le da el empate al Costa Adeje Egatesa ante el Valencia (1-1)

Las guerreras volvieron a imponer su poderío físico en la recta final del choque para lograr en el minuto 90 un merecido punto en el Antonio Puchades
Un gol de Pisco le da el empate al Costa Adeje Egatesa ante el Valencia
Paola Hernández y Pisco celebran el gol del empate del Costa Adeje Egatesa ante el Valencia. /LaLiga

El poderío físico del Costa Adeje Tenerife Egatesa volvió a ser determinante para que el equipo de José Herrera se llevara un punto del Antonio Puchades ante el Valencia (1-1), en choque correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga F.

Pisco en el minuto 90 equilibró un partido que se había puesto muy difícil desde el minuto 31 cuando Maca Portales, la mejor futbolista del partido, anotó el 1-0 de disparo cruzado para el conjunto che.

La colegiada Andrea Fírvida Fernández se comió dos posibles penaltis (35′ y 61′) por derribos a Gavira y Babajide dentro del área. También es justo reconocer que en los últimos minutos Andrea Marrero debió ver la roja por agarrar a Chacón, siendo la última jugadora, cuando la delantera local se internaba en el área del Egatesa.

José Herrera cambió piezas en el once inicial motivado principalmente por la ausencia de Clau Blanco tras su expulsión ante el Athletic Club. Entró de inicio Paola Hernández y Thaís Ferreira se ocupó inicialmente del carril derecho. La otra novedad llegó en la delantera con la entrada de Monday en detrimento de Koko.

Los primeros minutos fueron de iniciativa local aunque sin crear peligro sobre los dominios de Aline. Fue el Costa Adeje el primero que avisó en el minuto 10 con un disparo de Blom al borde del área que salió pegado al palo.

El primer acercamiento peligroso del Valencia llegó en el minuto 13 y a balón parado. Un libre directo al borde del área fue lanzado por la mexicana Jimena López que desvió Aline a saque de esquina.

El Egatesa volvió a avisar en el minuto siguiente con un centro de Babajide al corazón del área al que llegó Paola pero su control se le fue largo y perdió el esférico. El equipo tinerfeño perdió a uno de sus referentes en el medio del campo, Yerliane Moreno, que tuvo que salir del campo en el minuto 28 por una lesión en la rodilla. Ojalá que sea solo el golpe y no haya ningún tipo de rotura. La venezolana se quedó en el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla.

La salida de Moreno supuso un desbarajuste táctico porque entró Pisco por la derecha y Thaís subía al mediocampo acompañando a Natalia y Paola. En esos instantes, el Egatesa perdió el sitio en el campo y lo pagó caro en el minuto 31 con el 1-0 anotado por Maca Portales de disparo cruzado tras combinar con su compañera Anita Marcos.

En el minuto 44, Babajide logró perforar las redes de la guardameta chilena Antonia Canales pero la futbolista inglesa estaba en claro fuera de juego. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, Herrera sacó del campo a una anárquica Monday y entro Koko al terreno de juego.

Nada más arrancar la segunda parte, minuto 47, Babajide centro al área que remata tímidamente Paola Hernández a las manos de Canales.

El Valencia tuvo el 2-0 en el minuto 59 con un disparo escorado de Marina Martí que repelió Aline con sus manos a córner.

La tuvo el Costa Adeje en el minuto 67 tras el enésimo centro de Babajide al corazón del área que remató Natalia Ramos, pero el balón golpeó en una contraria saliendo el esférico a córner.

El último acercamiento local con peligro llegó en el 70 con un saque de esquina que ejecutó Pauleta y que Marta Carro remató de cabeza, a bocajarro, en el segundo palo pero emergió la figura de Aline que salvo con el pie enviando el balón a córner.

A partir de este minuto, el Egatesa volvió a mostrar músculo al pasar físicamente por encima de su rival, como ya sucediera en la visita a Zubieta ante la Real Sociedad. El equipo isleño se lanzó en busca del empate, que pudo llegar en los minutos 73 y 78 con un remate de Mari Jose tras asistencia de Pisco, y en botas de la propia Pisco que ejecutó un libre directo al borde del área que detuvo Canales.

El empuje y las ganas de llevarse algo positivo por parte de las guerreras encontró premio en el minuto 90 con un disparo cruzado de Pisco que se coló en el palo largo de la portería de la guardameta chilena (1-1).

FICHA TÉCNICA

1 VALENCIA FÉMINAS: Antonia Canales, María Molina, Claudia Florentino, Jimena López, Pauleta, Marta Carro, Carolina Serna, Fiamma, Marina Martí, Maca Portales, y Anita Marcos. También jugaron: Chacón, Asun, Ainhoa y Raquel Gil.

1 COSTA ADEJE TENERIFE EGATESA: Aline, Thaís Ferreira, Agus Barroso, Patri Gavira, Bea Beltrán, Natalia Ramos, Yerliane Moreno, Paola Hernández, Rinsola Babajide, Jassina Blom y Gift Monday. También jugaron: Koko Ange, Andrea Marrero, Mari Jose, Pisco y Cassie.

GOLES: 1-0, min 31: Maca Portales. 1-1, min 90: Pisco.

ÁRBITRA: Andrea Fírvida Fernández. Pésimo arbitraje. Mostró amarillas a las locales Marta Carro, Jimena López, Carolina Serna y Fiamma. Por parte visitante amonestó a Natalia Ramos, Yerliane Moreno y Pisco.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Antonio Puchades. 444 espectadores, con nutrida presencia de aficionados tinerfeños.

TE PUEDE INTERESAR