fútbol femenino

El Costa Adeje Egatesa apuesta por la sostenibilidad y concienciación medioambiental

El compromiso de la Unión Deportiva Tenerife es el de reducir el uso de plásticos residuales al máximo posible, dejando de consumir unos 1800 envases mensuales
El Costa Adeje Tenerife Egatesa femenino fomenta el cuidado del medioambiente junto al Gobierno de Canarias. /DA

La entidad azul y blanca fomenta el cuidado del medioambiente junto al Gobierno de Canarias. El compromiso de la UD Tenerife es el de reducir el uso de plásticos residuales al máximo posible, dejando de consumir unos 1800 envases mensuales.

La instalación de cartelería informativa en el Campo de Fútbol de Adeje y el reparto de folletos, forman parte del amplio marco de actividades para la concienciación que está realizando el club.

La primera iniciativa del proyecto, que mantendrá la entidad azul y blanca a largo plazo, comenzó hace dos temporadas. Desde entonces la institución ha sustituido todos los envases plásticos por botellas reutilizables o de material con menor impacto ecológico.

El resultado ya ha supuesto un cambio notable en los desechos de los residuos del club, que ha dejado de consumir alrededor de 1.800 envases de plástico mensuales, lo que supone un total de 16.200 botellas por temporada.

Una iniciativa con la que se continuará en el tiempo, en la que también se incluyen mensajes dirigidos a la afición tanto en medios online como offline, dando visibilidad a la importancia del cuidado del medio ambiente e involucrando en la iniciativa a las personas que visitan el Campo de Fútbol de Adeje, colocando cartelería en el recinto para la concienciación de la reducción del uso de envases de plástico.

Además, la entidad tiene entre otras acciones, impulsar actos derivados que amplíen la difusión y visibilidad de dicha iniciativa, haciendo partícipe a diferentes colectivos (centros educativos, bases de clubes), fomentando, por ejemplo, limpieza de playas o actividades de reciclado, aprovechando la situación de localización del club, ya que se encuentra en un municipio.

También, durante la temporada se realizará un día de partido enfocado a la sostenibilidad en el que se incluirá una Fan Zone con actividad de reciclaje para implantar en todo aquel aficionado que acuda al recinto adejero a presenciar los partidos del Costa Adeje.

TE PUEDE INTERESAR