internacional

El rey Carlos III de Inglaterra padece cáncer

El comunicado oficial recoge que el monarca ha optado por hacer público su diagnóstico "con el fin de prevenir especulaciones"
La coronación de Carlos III, en directo

El rey de Inglaterra, Carlos III, es diagnosticado con cáncer, según informa el Palacio de Buckingham en un comunicado emitido este lunes. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la naturaleza de la enfermedad, el monarca, de 75 años, que asumió el trono hace menos de un año pospondrá su agenda pública durante su tratamiento.

“Su Majestad ha iniciado hoy un programa de tratamientos regulares, periodo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, reza un comunicado difundido por la familia real británica.

El comunicado oficial recoge que el monarca ha optado por hacer público su diagnóstico “con el fin de prevenir especulaciones y con la esperanza de brindar apoyo a todos aquellos que se ven afectados por el cáncer”.

Buckingham ha recalcado que el monarca “sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.

En enero, el rey se sometió a una cirugía abdominal debido a una hipertrofia benigna de próstata y fue dado de alta después de una recuperación exitosa.

Carlos III ascendió al trono a comienzos de mayo de 2023 tras el fallecimiento meses atrás de su madre, la reina Isabel II, tras más de 70 años de reinado.

TE PUEDE INTERESAR