La Policía Nacional ha detenido en el puerto de la capital tinerfeña a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, en el interior de un vehículo de alquiler procedente de Gran Canaria, transportaban 6,5 kg de hachís y 667 gramos de cocaína destinados, presumiblemente, al mercado local.
Los agentes de la Policía Nacional, de forma tangencial a otras investigaciones, tuvieron conocimiento que, durante el pasado mes de diciembre, podría producirse un traslado de droga procedente de Gran Canaria a través de las líneas regulares de ferris que cubren los trayectos interinsulares.
Los agentes, para impedirlo, establecieron un dispositivo policial discreto en las instalaciones portuarias. En un momento determinado, en uno de estos ferris, observaron al conductor de un coche de alquiler que, al percatarse de la presencia policial uniformada, realizó una maniobra repentina para evadirla.
Esto hizo que los investigadores de la Policía Nacional ejecutaran el dispositivo establecido, pararan al vehículo y lo inspeccionaran, en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.
El registro del coche condujo al hallazgo en su interior de 6,5 kg de hachís dispuestos en paquetes de 100 gramos y 667 gramos de cocaína.
Los agentes, tras intervenir las sustancias estupefacientes, procedieron a la detención de los tres ocupantes del vehículo y a la intervención del coche de alquiler, puesto que estaba denunciado por apropiación indebida.
Los detenidos, tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, ingresaron en prisión preventiva.