marcas

Se celebra la gala benéfica “Mi superhéroe eres tú” para visibilizar las enfermedades raras infantiles

5 familias tinerfeñas han sido las protagonistas de un documental que narra el desafío al que se enfrentaron junto a sus hijos para ascender al Teide desde la playa del Socorro
Gala benéfica "Mi superhéroe Eres Tú", Spring Hotels

El pasado domingo 21 de enero se celebró la gala benéfica “Mi superhéroe eres tú” en el Teatro Leal de La Laguna, donde tuvo lugar la proyección del documental Cero-Cuatro, del infierno al cielo, mostrando el reto colosal al que se enfrentaron las 5 familias protagonistas de esta historia: ascender al Teide desde la playa del Socorro. 

El propósito de este proyecto fue dar visibilidad y concienciar acerca de las enfermedades raras infantiles, una realidad que viven estas 5 familias, y, en especial, las estrellas de este gran reto: cinco niños que necesitan cuidados especiales para sobrellevar su día a día. 

Zoe, de 8 años, padece neurofibromatosis Tipo 1 y cuenta con el apoyo de su madre, Cande, y su hermano Derek. Fran, con 7 años, quien padece una enfermedad degenerativa cerebral, recibe el respaldo de sus padres, Fran y Vanesa. Sarah (6), que sufrió daño cerebral al nacer, está acompañada por su madre Claudia, su padre David y su hermana Carla.  

Yaiza (13), luchando contra el Sarcoma de Edwing, cuenta con el apoyo de su madre Sandra, su hermana Ainoa y su hermano Ayoze. Por último, Alexandra (8), quien enfrenta una pseudo-obstrucción intestinal de origen neurológico, recibe el apoyo de sus padres, Víctor e Idaira. 

“Mi superhéroe eres tú” y Spring Hoteles: logrando lo imposible 

El proyecto fue organizado por la asociación sin ánimo de lucro de Samuel Rizo, que dio nombre a la propia gala, un empleado tinerfeño del Hotel Bitácora del grupo Spring Hoteles muy concienciado con esta causa. Puedes visualizar un tráiler del documental aquí

‘’Cuando Samuel nos contó su idea nos pareció brillante’’, aseguran Miguel Villarroya, director general del grupo Spring, y Nuria del Amo, directora del Hotel Bitácora, por lo que el grupo decidió financiar el documental y los costes de preparación de las familias para afrontar el desafío. 

En 2023, este y otros proyectos han sido un pilar fundamental del Plan de Responsabilidad Social Corporativa del grupo, cuyo objetivo es contribuir a un futuro más sostenible a nivel social con proyectos como “Mi superhéroe eres tú”. Descubre algunas de las iniciativas sociales en las que participa el grupo. 

Los documentales son una herramienta muy potente para visibilizar la realidad social del territorio: son el vehículo para sensibilizar a la población acerca de muchos problemas sobre los cuales no hay conciencia y Spring Hoteles pretende utilizarlos con tal finalidad. ‘’La riqueza del turismo también debe generar riqueza social y tomar un papel activo en concienciar sobre estos temas’’, comenta Villarroya. 

Así, el grupo tiene como objetivo seguir proyectando el documental para dar más visibilidad a la causa, convirtiéndose en referente de otras acciones sostenibles para el año 2024. 

TE PUEDE INTERESAR