inmigración

Llegan 111 migrantes con 16 menores en dos cayucos a El Hierro

Según han informado este jueves fuentes del 112

Tras un martes sin llegadas de migrantes a Canarias, lo que no ocurría hacía meses, este miércoles arribaron a El Hierro, escoltados por Salvamento Marítimo, 111 personas que iban en dos cayucos, entre los que se encontraban 16 menores, según han informado este jueves fuentes del 112.

La primera embarcación fue localizada a 16,5 kilómetros de la isla y a su encuentro partió la Salvamar Talía, que acompañó al cayuco, en el que iban 46 personas de origen subsahariano, hasta el muelle de La Restinga, han precisado fuentes de Salvamento Marítimo.

Allí, los servicios de emergencia que auxiliaron a esta expedición comprobaron que entre los 44 hombres y las dos mujeres que iban a bordo se encontraban 6 menores: cinco niños y una niña.

Casi a la misma distancia de la isla fue localizada posteriormente una segunda embarcación en la que navegaban 65 personas, también de origen subsahariano.

Este segundo grupo fue auxiliado por la Salvamar Alpheratz y lo conformaban 65 personas, -63 hombres, entre ellos diez menores, y dos mujeres-, según han detallado las mismas fuentes, que han precisado que no se realizaron trasladados a centros sanitarios tras la llegada de estos dos cayucos a La Restinga.

TE PUEDE INTERESAR