educación

Ocho colegios canarios, entre los 100 mejores del país

La lista distingue los 50 más sobresalientes, los 30 más innovadores y los 20 internacionales más destacados

EL ESPAÑOL ha seleccionado, por octavo año consecutivo, los 100 mejores colegios del país, entre los que se encuentran ocho centros de Canarias valorados por su calidad, progreso y resultados.

La lista distingue los 50 más sobresalientes, los 30 más innovadores y los 20 internacionales más destacados, teniendo en cuenta las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional de la institución, los modelos de gestión, las calificaciones del alumnado o las metodologías e instrumentos empleados.

En la mayoría de los colegios, el idioma es un pilar fundamental en la educación, lo que se traduce en que gran parte de los seleccionados ofrecen un currículo bilingüe o Bachillerato internacional.

Para la elaboración del ranking, el periódico ha colaborado con expertos educativos.

Los ocho mejores colegios de Canarias

Entre los 50 más sobresalientes, se encuentran:

  • Canterbury School (5/50)

Es un centro mixto de Las Palmas con más de 50 años de experiencia que ofrece una educación británica basada en el Currículo Nacional de Inglaterra a alumnos de edades comprendidas entre los 2 y los 18 años. Han obtenido más de 75 Premios de Excelencia Académica de la Universidad de Cambridge.

  • Centro Educativo Hispano Británico S21 (6/50)

Es un colegio privado situado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife. Dispone de un Proyecto Trilingüe que se inicia con el Inglés en 1º de Infantil y el Francés en 3º de Infantil, y que facilita y fomenta la obtención de las distintas certificaciones de la University of Cambridge y la Alliance Française.

  • Colegio Luther King (27/50)

En Tenerife, tiene implantado un sistema de aprendizaje bilingüe desde el primer ciclo de Educación Infantil con una aplicación del 50 % del currículo en inglés que continúa en Educación Primaria donde se usan las aulas temáticas inmersivas en ambos idiomas. Desarrollan programas de orientación universitaria como el LK Careers, donde exalumnos realizan una mentorización práctica del alumnado de Bachillerato en sus lugares de trabajo.

Entre los 30 más innovadores, están:

  • Colegio Brains Telde (7/30)

El colegio de Telde cuenta con aulas con pizarras interactivas y iPads. Las actividades curriculares son francés, alemán, método KIVA (para la prevención del acoso escolar), certificaciones como Apple training Centre for Education, Club de debate, Programación y Robótica, Programa BYM (bring your own Mac). Además, es sede oficial de los IELTS (International English Language Testing System o Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés), siendo el único centro de las Islas Canarias que oferta este examen en su modalidad online.

  • Colegio Claret (8/30)

El colegio de Las Palmas de Gran Canaria ha apostado por la neurociencia educativa, la tecnología y digitalización incluyendo el pensamiento computacional y la robótica, la enseñanza de idiomas, certificación de Cambridge, programas de intercambio internacionales y bachillerato Dual, y el Club Deportivo con casi 1000 alumnos federados en múltiples disciplinas.

  • Santa Teresa de Jesús (28/30)

Ese centro de Las Palmas de Gran Canaria destaca por su excelencia académica, lograda gracias a la formación integral, usando metodologías innovadoras. Especial relevancia tienen los proyectos de DFC (Design for Change) y los Aps (Aprendizaje para el servicio).

  • The American School of Palmas (29/30)

Abarca desde los 3 hasta los 18 años, un programa educativo norteamericano en inglés coordinado con el sistema español, que aplica las teorías y prácticas educativas internacionales más efectivas. También es centro examinador para College Board: exámenes de AP de colocación avanzada, SAT y TOEFL.

Sobre los más internacionales:

  • Brains Las Palmas (3/20)

El colegio se enfoca en proporcionar una formación integral para los alumnos, con un excelente nivel académico, tecnológico, deportivo y de idiomas. El idioma vehicular del colegio es el inglés, a excepción de la Lengua castellana y las Matemáticas.

TE PUEDE INTERESAR