economía

Así será el nuevo supermercado Lidl en Canarias

Lidl prevé invertir unos 230 millones de euros para poner en marcha una veintena de establecimientos en toda España
Lidl ha generado más de 500 empleos directos en Canarias en cinco años

Lidl prosigue con su expansión en España, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible, con la apertura de cuatro aperturas en febrero tras invertir más de 16 millones de euros y creará más de 60 empleos estables, según informa en un comunicado.

En concreto, los nuevos supermercados de la cadena estarán ubicados en Dos Hermanas (Andalucía), Ibi (Comunidad Valenciana), Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid) y Arrecife (Islas Canarias), sumando alrededor de 5.800 metros cuadrados de superficie comercial entre todos ellos.

Estas aperturas permiten a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, en el que durante su ejercicio fiscal 2023 prevé invertir unos 230 millones de euros para poner en marcha una veintena de establecimientos y ampliar su actual infraestructura logística a escala nacional.

Además, la cadena de supermercados ha inaugurado recientemente un almacén en Escúzar (Granada) tras invertir 88 millones de euros y crear 250 nuevos empleo, y en los próximos años pasará a contar con otros cuatro en Martorell (Barcelona), Parla (Madrid), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León).

TE PUEDE INTERESAR