cd tenerife

Tenerife-Eldense: partido de ser o no ser para el entrenador Asier Garitano

Una derrota, o incluso un empate, dejará al preparador vasco a los pies de los caballos y obligará al consejo de administración a tomar una decisión fatídica, guste o no guste al máximo accionista

La inacción del actual consejo de administración del CD Tenerife y de su principal accionista, José Miguel Garrido, ha provocado que el partido de esta tarde frente al Eldense sea un ser o no ser para Asier Garitano, que está en manos de sus jugadores para evitar que el Heliodoro Rodríguez López dicte sentencia. Una derrota, incluso un empate, dejará al preparador vasco a los pies de los caballos y obligará a la directiva a tomar una decisión fatídica, guste o no guste al máximo accionista.

Si hoy el equipo blanquiazul no gana, al técnico se le habrá acabado por completo el crédito y todo lo que fuera mantenerlo en el puesto, sería una temeridad que podría trear una consecuencias fatídicas, teniendo en cuenta que el equipo empezará el duelo ante el Eldense a tan solo cuatro puntos de la zona de descenso. Una renta mínima que se aleja mucho del proyecto que se vendió a una afición que creyó en que este era el curso de soñar con el ascenso.

Visita el feudo tinerfeño un Eldense del que conviene no fiarse. A pesar de ser un recién ascendido, está en mejor posición clasificatoria que el Tenerife y atraviesa una racha que para ellos la quisieran los blanquiazules. Los hombres de Fernando Estévez llevan invictos en liga desde que perdieron contra el propio Tenerife en el Nuevo Pepico Amat (0-3) y en el 2024 están firmando números notables contabilizando sus cinco partidos con dos victorias y tres empates. La escuadra alicantina ha conseguido superar al Amorebieta y al Espanyol, mientras que han empataron contra Zaragoza, Oviedo y Huesca. En definitiva, aterrizan en el Heliodoro Rodríguez López en el mejor momento del curso.

Además fuera de casa son el cuarto mejor club a domicilio de la competición. Solo el Leganés, Cartagena y Racing de Ferrol superan sus registros. En 13 choques como visitantes han sumado 17 puntos.

Los números de los hoy locales ya se conocen y son de sobra dolorosos: siete jornadas consecutivas sin dar una alegría a sus aficionados y suma tres sin ver puerta. Catastrófico.

En el plano estrictamente deportivo, Garitano pierde a dos piezas fundamentales: Ángel, que fue expulsado con roja directa ante el Villarreal B, y Luismi Cruz, al cumplir ciclo de amonestaciones.

Debido a esto el míster mirará al filial para dotar de más efectivos a su lista de convocados y Dawda y Ethyan estarán con los profesionales. Al delantero canterano ya se le conoce en el Heliodoro y es pieza indiscutible en el segundo equipo. Por su parte Dawda puede hacer su estreno en el primer equipo después de recalar en la pasada ventana de fichajes proveniente del CD Atlético Paso. “Perdemos al máximo goleador (Ángel) y a Luismi Cruz que es un jugador diferente, pero éramos conscientes de sus ausencias y hemos ido preparando el partido con los que sí podemos disponer aunque sean de otras características. Dawda y Ethyan”, apuntó ayer al respecto Garitano, quien aseguró que Álvaro Jiménez ya está muy bien, “ha entrenado con el grupo todos los días”, mientras que tiene la duda de Waldo: “entrenó ayer que era más tranquilo y hoy lo ha hecho con el grupo, pero veremos las sensaciones de mañana. Van a estar para la convocatoria”.

Colegiado y antecedentes

Arbitrará la contienda Dámaso Arcediano Monescillo. Será la vigésimo sexta ocasión en la que los blanquiazules coincidan con este colegiado castellano-manchego. El trencilla del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha impartió justicia, por última ocasión, en un partido del CD Tenerife, el pasado 25 de septiembre de 2023, cuando el equipo de Asier Garitano tumbó al RCD Espanyol (1-0).

El CD Eldense jugará en el recinto chicharrero por sexta vez en su historia. La última visita de los alicantinos al Heliodoro sucedió en la campaña 1963/1964. Hasta el momento los resultados acompañan al cuadro local, ya que han sumado cuatro triunfos y solo han sufrido una derrota en los cinco duelos disputados en el feudo chicharrero.

TE PUEDE INTERESAR