Los agricultores españoles llevan más de una semana manifestándose a lo largo de todo el país para protestar por la situación del sector primario europeo ante los cambios en las políticas agrarias que regulan las importaciones de países extracomunitarios.
Numerosas ciudades han vivido estos días las ‘tractoradas’, a las que ahora se suma Tenerife. Será el próximo sábado, 24 de febrero, cuando el sector primario de la Isla salga a protestar ante la situación que vive el campo canario.
La manifestación comenzará a las 11.00 horas desde uno de los laterales del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife con un recorrido aún por conocer, aunque se prevé que discurra por el centro de la ciudad. Asimismo, está programada la lectura de reivindicaciones en el Mercado Nuestra Señora de África.
Según el secretario general de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga), Theo Hernando, se esperan unos 50 vehículos, ya que “los productores de municipios cercanos traerán tractores y camiones, y también se unirán ganadores con sus animales”. Para los ciudadanos que se unan a las protestas, ha asegurado que se les entregará fruta.
En Gran Canaria, la manifestación será el miércoles 21 de febrero, también a las 11.00 horas. Los agricultores partirán desde Presidencia del Gobierno y terminarán en la Plaza de la Feria, frente al edificio de Delegación del Gobierno, con la lectura del manifiesto.
Respecto a La Palma, queda en el aire la fecha de las protestas, aunque en principio están convocadas para el martes 20 de febrero.