El líder la UD Tenerife El Rosario salvó uno de los mayores obstáculos que le restan en el calendario tras empatar en el Argelio Tabares de Santa Úrsula con el Real Unión (2-2), en choque correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo sur de Segunda RFEF femenino.
Un partido en el que las locales se pusieron en dos ocasiones por delante del filial del Costa Adeje, pero el conjunto de Antonio González reaccionó y acabó arañando un punto clave en la lucha que mantienen ambos por acabar primero de grupo. Incluso, el Rosario B pudo llevarse al final los tres puntos si el colegiado no pasa por alto unas manos claras de una jugadora del Real Unión dentro del área.
La superioridad azul y blanca, con tres balones en la madera, no tuvo recompensa para romper el reparto de puntos final.
Los tantos del conjunto de el barrio de El Cabo fueron anotados por Irene y Abad, mientras por las visitantes marcaron Coral Hazan y Cassie.
Por su parte, el Fundación CD Tenerife se impuso al Unión Viera grancanario (0-2). Las de Andrés Clavijo, que cuentan con un partido menos, desbancan del segundo puesto al Real Unión y se colocan a tres del líder.
Los goles blanquiazules llegaron en la segunda parte y fueron materializados por Ari Quintana y Michelle Romero.
El resto
En cuanto al resto de equipos de la vecina provincia, el Juan Grande no falló en su visita al colista Albacete y se llevó los tres puntos de la capital manchega (0-2).
Mientras, el Guiniguada Apolinario logró un triunfo revitalizante al superar por la mínima la visita del Cáceres Atlético (1-0).
Por su parte, el Femarguín, próximo rival de El Rosario B, solo pudo empatar en Arguineguín ante el Málaga (1-1).
Por último, ganaron Getafe B, Elche y La Solana.
El Rosario Egatesa refuerza el liderato con una goleada al Güímar
El Rosario Egatesa se fue de excursión a Güímar al vapulear al equipo local (0-6), en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo sexto de Tercera RFEF. Seis tantos que se lograron en la primera parte, mientras en la segunda el técnico David del Pino repartió los minutos con el resto de la plantilla.
Los seis tantos del líder se los repartieron dos jugadoras con dos tripletes cada una: Eira y Valeria de León.
Las guerreritas recobraron la senda de las victorias tras el tropiezo de la semana anterior con el San Miguel de La Palma.
El segundo filial del Costa Adeje, que el próximo fin de semana recibe al CD Argual, sigue con paso firme y aventaja en cuatro puntos a su inmediato perseguidor.
El resto
Los equipos palmeros, San Miguel y Argual, dieron la de cal y la de arena. El primero de ellos ganó (4-3) al San Antonio Pureza, mientras el Argual cayó en casa con el Orientación Marítima (2-3).
Por último, el FCD Tenerife B cedió con el Peña La Amistad (2-3), y el Alenes no pudo con el Cardones, en un choque dramático por el descenso (1-2).