liga f segunda rfef y tercera rfef

El Costa Adeje Egatesa saldrá con todo para lograr el primer triunfo del año

El grupo de José Herrera recibe este sábado, a partir de las 11.00 horas (Atlántico Radio/Dazn), a un mejorado Sevilla de Martín-Prieto
José Herrera, entrenador del Costa Adeje Tenerife Egatesa./@UDCATenerife

El Costa Adeje Egetesa se ve las caras mañana, a partir de las 11.00 horas (Atlántico Radio/Dazn) con el Sevilla de Martín-Prieto, en choque correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga F. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma, Tomaticket, y en las taquillas del Municipal de Adeje. Entrada General: 10€. Niños entre 2 y 12 años: 5€ y menores de 2 años: gratis.

Una nueva oportunidad para las guerreras de poner fin a la sequía de triunfos que se resiste desde el pasado 9 de diciembre cuando se impuso al Granada (2-0).

José Herrera contará con la baja de Pisco, lesionada el pasado domingo ante el Barça, pero recupera a Patri Gavira tras cumplir sanción. Tampoco será de la partida Yerliane Moreno, que sigue con sus problemas físicos.

Hay muchas ganas de revancha deportiva contra el cuadro sevillista, ya que en la primera vuelta las hispalenses golearon al Egatesa por 5-1.

Predecir un once inicial en el conjunto Herrera se antoja harto complicado, porque no hay un once inicial definido. Es probable que Noelia Ramos vuelva a defender la portería tras cumplir sanción y también el regreso a la titularidad de Thaís Ferreira. Aparte de la polivalente futbolista brasileña, serán de la partida Clau Blanco, María Estella, Agus Barroso, Patri Gavira, Natalia Ramos, Babajide, Koko y Blom. Noelia Ramos y Paola Hernández podrían completar el once inicial.

El Sevilla es sexto en la tabla y cuenta sus encuentros a domicilio con un balance de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

José Herrera valoró a los medios oficiales del club el choque ante el Sevilla. “Este fin de semana nos vamos a encontrar un equipo muy potente en las transiciones, vive muy bien del ataque a los espacios, creo que será un partido mucho más entretenido para el espectador que para los entrenadores. Nuestra afición ve y siente como nos merecemos lograr una victoria, es nuestro momento y la afición responderá, nuestros fieles no van a fallar y queremos que nos ayuden este sábado para ir a por los tres puntos”.

Mientras, la tinerfeña Paola Hernández habló sobre el choque de mañana en Adeje. “El Sevilla es un rival que está haciendo las cosas muy bien, pero no debemos olvidar el trabajo que estamos haciendo en estas semanas, aunque los resultados no nos están acompañando, creo que podemos romper esta racha y sumar de tres”.

La UD Tenerife Egatesa B busca dar un paso de gigante frente al Elche

Este sábado, a partir de las 10.00 horas, las de Antonio González visitan al sexto clasificado, con cuatro puntos sobre el inmediato perseguidor

La UD Tenerife Egatesa B afronta mañana, 10.00 horas, una nueva final, como serán todos los compromisos que restan hasta final de temporada en busca del ansiado regreso a Primera RFEF.

El conjunto de Antonio González se mide al Elche CFF con la intención de dar otro paso en firme hacia el objetivo, coincidiendo con una racha triunfal en la categoría de bronce del fútbol español. En los ocho encuentros disputados de la segunda vuelta, las ilicitanas acumulan siete triunfos y solo un empate.

Las guerreritas de Segunda Federación visitarán el Diego Quiles con la opción de abrir brecha en el tramo decisivo del curso. En la ida, la UD Tenerife Egatesa B venció 3-2, ante un equipo que llega con un balance como local de dos triunfos y dos derrotas en el segundo intervalo del campeonato.

En la previa del encuentro, Antonio González afirmó que “llega el desenlace del curso y estamos donde queríamos estar. Dependemos de nosotras mismas y esperamos seguir en la misma línea en cuanto a actitud y solidez ante el Elche. La efectividad en ambas áreas será clave para ganar”.

El segundo filial del Costa Adeje defiende el liderato con el Firgas

El equipo de David del Pino visita el próximo domingo, a partir de las 11:00 horas, al Firgas en el campo Domingo Ponce. La primera posición sigue siendo azul y blanca, pero el cuadro tinerfeño no tiene margen de error dada la enorme igualdad reinante en la cima de la clasificación compartida con el Orientación Marítima (57 puntos).

La escuadra tinerfeña viaja a tierras grancanarias para medirse al noveno clasificado, al que ya venció con autoridad en la primera vuelta en el campo Maximino Bacallado por 4-1, con los goles de de Teseida, Yaretzi y Déborah, que firmó un doblete.

El segundo filial del Costa Adeje Egatesa espera reforzar la primera plaza a falta de otros cinco encuentros. Ya los puntos cobran mucho valor para todos los equipos del grupo sexto de Tercera Federación tanto por la parte alta como por la baja.

Será vital para el conjunto de David del Pino sumar los tres puntos, y seguir en lo más alto, porque el Orientación Marítima suma los tres puntos esta jornada sin jugar por la descalificación del Unión Puerto del Carmen.

TE PUEDE INTERESAR