liga f

El Egatesa desata la tormenta perfecta en el municipal de Adeje

Las guerreras, en el mejor partido en lo que va de temporada, le devuelven la goleada a un Sevilla anulado por la efectividad local

El Costa Adeje Tenerife Egatesa se dio un merecido y necesitado homenaje tras infligir un duro correctivo al Sevilla FC (5-0). Las guerreras no pudieron elegir mejor manera de romper la ausencia de victorias desde el pasado 9 de diciembre cuando derrotó al Granada. Por si fuera poco, el equipo de José Herrera se vengó de la dura derrota encajada en la primera vuelta ante el equipo de Cristian Toro (5-1).

El Egatesa arregló una de sus principales carencias en lo que va de curso: la efectividad. En cada aproximación, en la primera parte, a los dominios de Sullastres acabaron en gol. Todo el equipo hizo un partido extraordinario, pero hay que destacar a la inglesa Babajide que fue una pesadilla para la defensa sevillista, y que culminó su faena con un golazo y tres asistencias, en su mejor partido con la camiseta azul y blanca.

El arranque del choque fue clave para el devenir del partido, ya que aún no se había cumplido el primer minuto, y el Costa Adeje se ponía por delante en el marcador, tras un saque de esquina de Babajide que remató Thaís Ferreira al fondo de las mallas (1-0).

En el minuto 5 avisó Martín-Prieto con un cabezazo dentro del área que salió por encima del marco de Noelia Ramos, que volvía a la portería del Egatesa tras cumplir un partido de sanción.

El Costa Adeje jugó sin complicarse la vida y con la ventaja en el marcador que siempre ayuda a encimar más al rival. Así, en el minuto 25, llegó el golazo de la mañana obra de Babajide con un mísil desde el borde del área que se coló en la escuadra de Sullastres, y tras pegar previamente el balón en el larguero (2-0). La extraordinaria jugadora inglesa tiene un cañón en su pierna izquierda, y ya ha marcado goles de una factura similar en lo que va de temporada.

En el minuto 34, la futbolista inglesa desbordó a su par en la banda izquierda, se internó por línea de fondo, centró al corazón del área, y Koko no llegó por poco a empujar el balón al fondo de la portería.

Babajide seguía causando estragos en la defensa visitante, y en el minuto 39, centró al área y María Estella, más sola que la una, batió en el segundo palo a Esther Sollastres, que nada pudo hacer para detener el disparo de la futbolista catalana (3-0).

El festival de goles se cerró en la primera parte en el tercer minuto de la prolongación (45+3), con un remate de Blom en el área chica tras fallo defensivo del Sevilla (4-0).

La segunda parte empezó igual que la primera, con un saque de esquina de Babajide en el minuto 49 que remató María Estella de cabeza al fondo de las mallas (5-0). La locura se desató en las gradas del municipal de Adeje por el espectáculo de fútbol y goles que estaba desplegando el equipo de Herrera.

A parte de los numerosos cambios en ambos bandos, destacar una oportunidad para cada equipo para mover el marcador. En el minuto 61, Agus Barroso remató de cabeza al palo, tras un nuevo córner lanzado por Babajide, y Martín-Prieto tuvo el gol del honor en sus botas para el Sevilla, pero Noelia Ramos acertó a desviar el balón con su cuerpo.

En resumidas cuentas, partido muy completo de las guerreras que se quitan de un plumazo la losa psicológica de no ganar un partido desde hacía tres meses. Además, con estos tres puntos la ansiada permanencia está a la vuelta de la esquina.

FICHA TÉCNICA:

5 COSTA ADEJE TENERIFE EGATESA: Noelia Ramos, María Estella, Agus Barroso, Patri Gavira, Pau Blanco, Natalia Ramos, Thaís Ferreira, Paola Hernández, Koko Ange, Jassina Blom y Rinsola Babajide. También jugaron Aleksandra, Sandra Hernández, Mari Jose, Sara Paulovic y Gift Monday. Entrenador: José Herrera.

0 SEVILLA FC: Esther Sullastres, Lucía, Débora García, Teresa, Eva Llamas, Pamela González. María Pérez, Amanda Sampedro, Inma Gabarro, Gemma y Martín-Prieto. También jugaron: Diana Gomes, Rosa Otermín, Payne, Nazareth y Cahynova. Entrenador: Cristian Toro.

GOLES: 1-0, min 1: Thaís Ferreira. 2-0, min 25: Babajide. 3-0, min 39: María Estella. 4-0, 45+3: Blom. 5-0, min 48: María Estella.

ÁRBITRA: Raquel Suárez González. Amonestó por las locales a Blom, y por las visitantes a Eva Llamas y Pamela González.

INCIDENCIAS: Municipal de Costa Adeje. Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga F.

TE PUEDE INTERESAR