guía de isora

Guía de Isora inaugura la Pascua Florida, una muestra única en España

Hasta 25 obras de gran montaje, realizadas con flores e inspiradas en la Pasión de Cristo, se expondrán en el casco hasta el domingo
Guía de Isora inaugura la Pascua Florida, una muestra única en España

Guía de Isora convertirá desde hoy las calles de su casco histórico en un gran museo al aire libre único en España. La celebración de la Pascua Florida, que este año expondrá, en su decimotercera edición, un total de 25 obras de arte floral y contemporáneo repartidas por callejones, esquinas, rincones y plazas del pueblo, se podrá visitar desde hoy -a primera hora se colocarán los montajes, de gran formato, a lo largo del recorrido procesional- y hasta el Domingo de Resurrección.

Además de contemplar las obras, inspiradas en la Pasión de Cristo y realizadas con flores o material vegetal, los visitantes podrán disfrutar, durante cuatro días de actividades paralelas como teatro, música, danza, exposiciones y hasta de un concurso fotográfico abierto a la participación de aficionados y profesionales, en una perfecta simbiosis entre la arquitectura, tradición y creatividad artística.

Para Ana Dorta, alcaldesa de Guía de Isora, la Pascua Florida es un “proyecto excepcional y un referente no solo en el municipio, sino también en el ámbito insular, regional, nacional e internacional”.

En su opinión, el acto de mayor proyección exterior de la Semana Santa isorana contribuye a que se conozcan “las bondades, riquezas y singularidades del sur de Tenerife”. En ese sentido, la regidora subraya la labor del maestro florista Carlos Curbelo como artífice, promotor y director del proyecto.

Por su parte, Carlos Javier Álvarez, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, destaca que uno de los objetivos de las obras de arte efímeras que podrán visitarse desde este jueves “está en la constatación de la transitoriedad de la vida y de la muerte” y subraya el carácter único de la muestra a escala nacional.

ARTISTAS NACIONALES

Entre los equipos de trabajo, hay una destacada presencia de reconocidos artistas nacionales, entre ellos Juan Chamorro, María del Carmen Barreña o Jordi Abelló, pero también participarán, en esta edición, la Asociación de Alfombristas de La Orotava, varios creadores locales, diferentes colectivos del municipio y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Alcalá.

Todos han apurado, durante estos últimos días, sus creaciones para que la muestra esté a punto desde esta mañana y salga al encuentro del visitante en cada rincón del casco histórico isorano, donde se podrá leer, a través del lenguaje de las flores, algunos de los más célebres versículos bíblicos.

TE PUEDE INTERESAR