cd tenerife

“Si algo tiene esta categoría es que siempre te da la oportunidad de engancharte”

José María Amo reconoce sentirse integrado en la Isla y disfruta cada día de estar en el CD Tenerife

José María Amo (Guillena,Sevilla, 9 de abril de 1998) es casi fijo en el centro de la zaga de Asier Garitano. En su primer año en la Isla, el defensa andaluz se acerca a los dos mil minutos de juego (1928), repartidos en 24 partidos. En lo clectivo, la temporada no está siendo como se esperaba, pero, en lo personal, el zaguero reconoce sentirse plenamente integrado en la Isla y disfruta cada día de estar en un club como el CD Tenerife.

– Siempre perder duele, pero hacerlo tras ir ganando 1-2 a domicilio y con una remontada lograda en nueve minutos, tiene que ser muy complicado de digerir.

“Que se nos hayan escapado esos tres puntos fue bastante jodido y más después de habernos puesto dos veces por delante en el marcador en un campo como El Sardinero. Pero afrontamos la semana con la misma ilusión y con las mismas ganas de seguir hacia adelante. Es verdad que una semana así es más dura, pero siempre digo que el fútbol te da la revancha el siguiente fin de semana y ahora nos toca un partido importante en casa, delante de nuestra gente. Estamos deseando que llegue ya ese partido para quitarnos esa espinita de encima”.

– ¿Cómo analizan esos diez minutos locos en los el Racing les da la vuelta al partido?

“Fue una pena, ya que fuimos a por el partido desde el principio y la balanza no estaba decantada ni para un lado ni para otro. Tuvimos el choque controlado durante 80 minutos pero en esos 10 minutos todo se fue al traste. La verdad es que esos goles fueron muy evitable por nuestra parte, ya que perdimos la concentración en esos 10 minutos. Sabíamos que el Racing tenía una pegada muy fuerte”.

– Todas las miradas se centran en la defensa durante esos diez minutos.

“Es así. Ya he dicho que los goles eran muy evitables por nuestra parte. Salvo el tercero, que es un golazo, los demás son por falta de concentración nuestra. Tenemos que aprender para lo que viene ahora”.

– Después de esta derrota, ¿hay cambio de objetivo? ¿La meta de pelear por el ‘play-off’ ustedes ya lo tienen totalmente descartado?

“El objetivo no cambia y no es otro que ir partido a partido. Tenemos que ir a sacar los tres puntos siempre y sabemos que esta liga es muy larga. Si algo tiene esta Segunda División es que siempre te da la oportunidad de engancharte a los de arriba. Nosotros vamos a ir a pelear hasta el final, hasta que las matemáticas digan lo contrario. Lo vamos a pelear hasta el final por el escudo que llevamos en el pecho y por el equipo al que defendemos”.

– Esta semana ya se habla abiertamente de que el ciclo de Asier Garitano en el Tenerife no se extenderá más allá del mes de junio. ¿Le han notado algún cambio esta semana?

“El míster sigue igual de fuerte que siempre. Lleva muchos años en esto y tiene mucha experiencia, por lo que mantiene la misma calma de siempre”.

– El próximo rival es el Huesca, un equipo que ha mejorado mucho desde la llegada al banquillo de Antonio Hidalgo. No será nada sencillo, a priori, superarlo…

“Conozco a algunos compañeros que están en el Huesca y la gran calidad que tienen, a pesar de que, al principio de temporada, estuvieron abajo. Sabía que, tarde o temprano, iban a salir de ahí y creo que ya llevan seis partidos con portería a cero. Esperamos un partido bastante duro y un rival muy rocoso, pero, si nosotros hacemos las cosas bien y estamos concentrados los 90 minutos, creo que lo podemos sacar a adelante”.

– ¿Del público, qué se esperan? ¿Que haya reprobación popular tras la última derrota o que apoyen incondicionalmente como siempre?

“Harán lo que ellos quieran, pero, en ningún momento, he notado que no nos hayan apoyado. Este fin de semana van a seguir estando igual. Con ellos, siempre es más fácil”.

– ¿Cómo valoras tu primer año en la Isla?

“Me he adaptado de manera muy sencilla. Todos mis compañeros de trabajo, el personal del club, el cuerpo técnico me han ayudado muchísimo. Y fuera del club he conocido gente estupenda. Así es mucho más fácil adaptarse. Me he encontrado muy bien, pero siempre uno quiere dar más, ya que soy consciente de que puedo dar mucho más. Intento poner lo máximo para ayudar al equipo”.

TE PUEDE INTERESAR