nacional

Muere un sacristán tras caerle encima la imagen de un santo

El hombre se apoyó en la imagen del santo tras perder el equilibrio antes del fatal final
Muere un sacristán tras caerle encima la imagen de un santo

El sacristán de la iglesia del centro del municipio de Carballo (La Coruña) que este sábado había resultado herido grave tras caerle encima una imagen de un santo ha fallecido durante la misma jornada, cuando ya había sido hospitalizado en el Complejo Hospitalario Universitario coruñés (CHUAC).

El hombre, de 78 años y vecino de Coristanco, había sido trasladado al centro médico en helicóptero medicalizado tras sufrir la lesión en la iglesia de San Xoán, que estaba a su cargo. El accidente se había producido sobre las 13.25 y fue Urxencias Sanitarias quien alertó al 112 de la incidencia y del desplazamiento de la aeronave para su traslado. También se dio aviso Policía Local y Protección Civil, entre otros, según ha recogido Europa Press.

Una vez finalizó la intervención, el operativo policial refirió que el hombre había podido sufrir una indisposición. Entonces, al intentar apoyarse, se entiende que para no perder el equilibrio, se había arrimado a la imagen del santo, que le cayó encima.

TE PUEDE INTERESAR