internacional

Nombran cuatro países europeos que podrían ser atacados con armas nucleares en un directo de la televisión rusa

Solovyov, conocido aliado de Vladímir Putin, ha acusado a Francia de buscar "la destrucción de Rusia"
Nombran cuatro países europeos que podrían ser atacados con armas nucleares en un directo de la televisión rusa

En la televisión pública rusa, se ha planteado la amenaza de utilizar armas nucleares contra cuatro países europeos. El presentador, Vladímir Solovyov, ha instigado a los invitados de su programa a discutir sobre cuáles países de la OTAN deberían ser blanco de las armas nucleares rusas.

Solovyov, conocido aliado de Vladímir Putin, ha acusado a Francia de buscar “la destrucción de Rusia”, especialmente después de que el presidente Macron propusiera desplegar tropas de la OTAN para enfrentar a Rusia en Ucrania.

Durante el programa transmitido por el canal Rossiya 1, Andrey Sidorov, vicedecano de política mundial en la Universidad Estatal de Moscú, ha destacado que la pregunta no es si usar o no armas nucleares, sino contra quién dirigirlas. Mientras mencionaba a Francia y Gran Bretaña como posibles objetivos, Solovyov interrumpió para sugerir cuatro países europeos como blancos potenciales: “Francia, Alemania, Polonia o Gran Bretaña, ¿verdad?”

Además, Sidorov señaló que existe otro país que representa un peligro: los Estados Unidos, que considera una amenaza existencial para Rusia.

El exoficial de operaciones nucleares y de misiles de Estados Unidos, Jake Broe, compartió el video de este debate en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), alertando sobre la postura de Solovyov y sus expertos militares, quienes parecen estar de acuerdo en que Rusia podría utilizar armas nucleares en un primer ataque contra cualquier país de la OTAN. Broe expresó su preocupación por el tono casual con el que se discute la posibilidad de causar la muerte de cientos de millones de personas en la televisión estatal del Kremlin.

TE PUEDE INTERESAR