santa cruz de tenerife

Peligro de colapso en un muro de contención en Residencial Anaga

El ayuntamiento declara de urgencia el inicio de las obras de contención por el grave riesgo ante fuertes lluvias que supone para personas y coches
Peligro de colapso en un muro de contención en Residencial Anaga

El hundimiento del firme y de la acera de la calle Doctor Asín Gavín, en Residencial Anaga, ha originado el descalce de la cimentación de un muro situado al final de la citada vía. Una situación de grave peligro para personas y coches que ha llevado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a declarar la emergencia de las obras de contención de esta infraestructura, según acordó ayer la Junta de Gobierno municipal.


Los trabajos, por un importe inicial de 200.000 euros, comenzarán después de Semana Santa y los ejecutará la empresa Señalizaciones Tenerife, mientras que la compañía Mareva Ingeniería, contratada también por vía de urgencia, se encargará de la dirección facultativa y de la coordinación de la seguridad, por un coste de 10.000 euros.


El alcalde, José Manuel Bermúdez, destaca que “la necesidad de la declaración de la emergencia en esta actuación está justificada por el grado observado de deterioro del firme, por lo que se constata la gravedad de la situación, además de tener en consideración que, en periodos húmedos, el terreno puede perder capacidad portante al humedecerse, por lo que persiste el riesgo inminente de que, debido a un episodio de lluvias intensas, pueda llegar al colapso del muro, con el riesgo que ello conlleva”.


El concejal de Obras, Javier Rivero, indicó que “la actuación es urgente debido a que, tanto en el caso de que haya personas o coches junto al muro, como las posibles afecciones aguas abajo, pueden afectar a las viviendas”.

TE PUEDE INTERESAR