previa cd tenerife-cd mirandés

Reválida para Tenerife y Mirandés con ambos entrenadores caminando sobre el alambre

Los de Garitano se ven las caras en un horario inusual por estas latitudes (15.15 horas) con un cuadro burgalés que llega en caída libre tras firmar tres derrotas consecutivas
Garitano y Lisci, en la primera vuelta en Anduva. / El Correo

Partido eléctrico el que se disputa este domingo, a primera hora de la tarde (15.15 horas), entre dos equipos, CD Tenerife y CD Mirandés, con ambos banquillos que son una silla eléctrica por lo cuestionados que están sus inquilinos: Asier Garitano y Alessio Lisci.

El representativo asoma la cabeza de manera tímida tras derrotar al Eldense (1-0) y empatar en Santo Domingo ante el Alcorcón (1-1), después de firmar una racha de siete partidos consecutivos sin sumar los tres puntos.

El cuadro burgalés no se queda atrás, ya que los de Anduva han caído en sus tres últimos partidos: Cartagena (1-0), Espanyol (3-0) y Huesca (0-3).

Los blanquiazules están en zona de nadie: a siete puntos del play-off, y la misma distancia del descenso. Por su parte, el Mirandés, está obligado a mirar a la zona de zozobra, porque solo tiene tres puntos más que el equipo que cierra la última posición de descenso, un Villarreal B que cayó ayer en su visita al Eldense (2-0).

Río revuelto

La semana en el representativo ha venido marcada por la conferencia de prensa que dio Asier Garitano el pasado viernes donde dejó caer que el entorno blanquiazul ha hablado y se ha posicionado sobre la irregular trayectoria del equipo en LaLiga Hypermotion y de su futuro en el banquillo, y no solo se refirió a los medios de comunicación o los aficionados, sino al propio club.

Por si fuera poco, el técnico de Bergara reprobó públicamente a su jugador Álvaro Romero por estar descontento ante la falta de minutos, y dijo que el sevillano debería estar agradecido a que un club como el Tenerife lo fichase desde una categoría inferior, y con una grave lesión de rodilla, unas declaraciones que no han sentado bien en el Consejo. Garitano ha pasado al ataque después de recibir palos a diestro y siniestro por los malos resultados, y por la poca empatía de los aficionados blanquiazules con el técnico vasco.

Desde luego que no es el mejor escenario para afrontar un choque que es vital para alejar definitivamente los fantasmas del descenso, y atisbar alguna opción de play-off si son muchos los rivales que se equivocan de aquí hasta el próximo 2 de junio, fecha en la que concluye la competición en Segunda División.

El entrenador de Bergara, que confirmó la presencia de Waldo Rubio, no podrá contar para este envite con José Amo por acumulación de tarjetas amarillas, y con la probable ausencia también del centrocampista francés Yann Bodiger, lesionado el pasado domingo ante el Alcorcón.

El once inicial podría estar integrado por: Juan Soriano, con pie y medio en el Valencia de cara a la próxima temporada. En defensa, Mellot, José León, Sergio González y Medrano; Aitor Sanz y Álex Corredera, en la sala de máquinas; Luismi Cruz y Rahmani, en las bandas; Roberto López, en la mediapunta y Enric Gallego, en punta de lanza.

El rival, en crisis

El Mirandés visita el Heliodoro Rodríguez López en un momento clave de la temporada debido a la crisis de resultados que atraviesa el equipo dirigido por Alessio Lisci que le ha hecho acercarse más al descenso que a la permanencia.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, León, Medrano; Aitor Sanz, Corredera; Luismi Cruz, Roberto López, Rahmani; y Enric Gallego.

CD Mirandés: Ramón Juan, Mendes, Pablo Ramón, Barcia, Jonathan Gómez, Lachuer, Reina, Gabri, Carlos Martín, Chaira y La Gumina.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité de Madrid).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 15.15 (LaLiga Hypermotion TV).

TE PUEDE INTERESAR