el tiempo

El tiempo obliga a poner a tres islas en riesgo este Jueves Santo: los avisos de la Aemet

Todo el Archipiélago estará mañana en alerta
Aviso amarillo en Canarias: todas las islas están afectadas

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por viento en Tenerife, La Palma y El Hierro a partir de las 15.00 horas del Jueves Santo.

La previsión señala viento del oeste y noroeste, moderado con áreas de fuerte, especialmente en El Teide. Probables rachas que alcanzarán y superarán los 60 – 80 kilómetros por hora en zonas altas y las medianías del noreste de El Hierro, cumbres y medianías del este de La Palma y en la cumbre central y la Cordillera Dorsal de Tenerife.

El riesgo por viento se suma a la alerta declarada por el Ejecutivo regional debido a fenómenos costeros en todo el Archipiélago también mañana, 28 de marzo, desde las 22.00 horas.

Se prevén olas de hasta seis metros, especialmente en el norte y oeste de La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, así como norte de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria.

Avisos de la Aemet

Ante la previsión del tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarilos en tres islas.

Tenerife

Aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona metropolitana y el norte. La previsión apunta a viento del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en la costa norte mar adentro.

La Palma

Avisos amarillos por fenómenos costeros (este y oeste), viento (cumbres y este) y lluvias (cumbres, este y oeste). Se prevé mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, rachas máximas de 70 kilómetros por hora que podrían alcanzar los 80km/h en cumbres, además de una precipitación acumulada de 15 mm en una hora, especialmente en la mitad norte.

El Hierro

Avisos amarillos por fenómenos costeros y viento en toda la Isla. Habrá mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros y rachas máximas de 70 km/h, afectando especialmente a medianías del extremo noreste.

TE PUEDE INTERESAR