El CD Tenerife afronta el próximo domingo un partido clave ante su bestia negra de las últimas temporadas, la SD Éibar que ha ganado en sus tres últimas visitas a la isla.
Tras la dura derrota ante el Zaragoza, el entorno blanquiazul está mosca con todo lo que tenga que ver con el CD Tenerife: consejo, dirección deportiva, jugadores, y sobre todo, el entrenador. Desde luego que no es el mejor ambiente para hacer frente a un cuadro armero que llega a la isla en puesto de ascenso directo.
El capitán blanquiazul, Aitor Sanz, habló para los medios oficiales del club en el momento más crítico de la temporada. El madrileño focaliza toda la atención en el partido frente al Eibar y pide unión para afrontarlo de la mejor manera.
“Venimos de una derrota dura que fue difícil para nosotros. El equipo necesita levantarse, pero hemos demostrado otras veces que hemos sido capaces de ello. No hay mejor manera de conseguirlo que poniendo el foco en el trabajo diario y arropándonos todos en esta familia que englobamos el CD Tenerife. Esa es la mejor manera de salir hacia adelante, enfocando el partido del Eibar como uno vital para evitar complicaciones y seguir avanzando puestos en la clasificación. Más allá de que sea posible o no estar con los mejores, al final no es lo mismo quedar 8º que 16º. Para nosotros es muy importante encarar el siguiente partido con las máximas garantías e intentar ganar, porque lo necesitamos”.
Sanz fue cuestionado por la afición, que está de uñas con el equipo como atestiguan las redes sociales del propio club, aunque el capitán está seguro que el CD Tenerife contará con el apoyo de los fieles en el próximo encuentro.
“Estoy convencido de que la gente nos va a apoyar y animar porque siempre lo ha hecho, y más en los momentos difíciles. Esta es una afición que no mira para otro lado cuando el equipo está mal, siendo la primera en arrimar el hombro y en ser empática con la sensación de la plantilla. Ahora nos toca a nosotros darles motivos para que crean en nosotros y que sean ese empujón que necesidad para sacar el partido adelante ante un rival potente”.
“Aquí todos estamos por algo, tenemos un objetivo común y nos debemos a un escudo, a unos valores y a una entidad. Sobra decir que el club está por encima de todo, de situaciones individuales y que, si queremos que este club crezca, tenemos que mirar por el bien de la entidad. Yo estoy seguro de que, entre todos, vamos a hacerle muy difícil el partido al rival, vamos a dar una buena imagen y a sacar el partido adelante, analizó Aitor la cruda realidad del club.
El Eibar no es el mejor rival para acabar con la mala racha blanquiazul, ya que el equipo de Joseba Etxeberría se juega mucho ante el Tenerife. El veterano centrocampista no escatimó elogios con el próximo rival.
“Es un partido interesante y bonito contra un rival al que nos ha costado mucho ganar las últimas temporadas al ser uno de los equipos más potentes. Aún así, nosotros estamos rindiendo a buen nivel en casa y a ver si somos capaces de doblegar al Eibar. Con la ayuda de todos les pondremos en dificultad, pero es fútbol, y unas veces la pelota entra y en otras no”.
El capitán blanquiazul se restablece de una lesión muscular
Aitor Sanz habló de su estado actual tras cuatro jornadas sin jugar (Racing, Huesca, Espanyol y Zaragoza) a causa de una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió en el partido ante el Mirandés. “Estoy muy contento, pues, en principio, el pronóstico era de cinco o seis semanas. Estamos cumpliendo los plazos más que de sobra y me encuentro bastante bien. Tengo muchas ganas de estar ahí ayudando a los compañeros, arrimando el hombro y siendo un foco de unión entre todos, que ahora lo necesita el equipo, la afición y la entidad. Toca pensar en el Tenerife, en esto que nos une a todos y dejar de lado esos aspectos individuales para que la entidad siga creciendo”. Lo más normal es que el próximo domingo Aitor Sanz aún no reaparezca.