santa cruz

¿Qué pasa hoy en Santa Cruz? El caos en el tráfico desespera a los conductores

Se han registrado importantes retenciones en las entradas a la capital
Imagen de archivo de la entrada a Santa Cruz de Tenerife por el Centro Comercial Meridiano. | Sergio Méndez

Los conductores que circulaban esta mañana por las entradas a Santa Cruz de Tenerife por las zonas del Centro Comercial Meridiano y el Recinto Ferial se encontraban con cambios en el tráfico de los que no había constancia.

Los cortes han dejado largas colas y caos en la circulación durante las primeras horas de este lunes, por lo que la Policía Local tuvo para reordenar e informar a los conductores de estas modificaciones

Pasadas las 14.00 horas, el Ayuntamiento ha difundido un comunicado en el que explica que se trata de una nueva fase de las obras de remodelación y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Los cambios supondrán cierres de algunos tramos de vías con mucho tráfico, cambios en el sentido de algunas calles y la ocupación de parte de la calzada en algunos puntos.

CAMBIOS EN EL TRÁFICO

La más importante afecta al corte de los dos carriles ascendentes de la avenida Manuel Hermoso Rojas, en el tramo comprendido entre las calles Pedro Modesto Campos y alcalde José Emilio García Gómez.

También se hace necesario el corte de los carriles de entrada a esta última calle en la intersección con la avenida Manuel Hermoso Rojas.

La calle Pedro Modesto Campos queda con un único sentido de circulación para que quienes circulen por la avenida Manuel Hermoso Rojas puedan utilizarla hacia la calle alcalde José Emilio García Gómez.

Otra medida que pretende facilitar la circulación a quienes proceden de los carriles descendentes y del tramo inferior de la avenida Manuel Hermoso Rojas o la calle Unión Artística El Cabo, es el cambio de sentido de la circulación, quedando en dirección hacia la calle Alcalde José Emilio García Gómez. Idéntica medida se aplicará a la calle Miguel Maffiotte con un único sentido de circulación.

Todas estas modificaciones pueden crear alteraciones en la manera de circular por la zona, señalándose como rutas alternativas, para los vehículos ligeros, que procedan de la parte baja de la avenida Manuel hermoso Rojas, o de la avenida penetración (TF-4) y quieran incorporarse o continuar por la vía Alcalde José Emilio García Gómez, lo harán por las calles Unión Artística El cabo y Pedro Modesto Campos.

Para salir de la zona afectada por las obras en dirección hacia la autopista del Norte (TF-5) se recomienda realizar el siguiente itinerario: calle Áurea Díaz Flores, avenida Tres de Mayo, en sentido descendente, cambiar de sentido en la calle Nivaria Tejera y retomar Tres de mayo en sentido salida de la ciudad. Otra opción sería dirigirse por la calle Adán Martín Menis hacia la vía Vicente Álvarez Pedreira, avenida Constitución y tomar el túnel de la avenida tres de Mayo.

Para los vehículos pesados también se ha establecido una ruta preferente por la calle Ermita de Regla, calle Vicente Álvarez Pedreira, calle Adán Martín Menis, Álvaro Rodríguez López, avenida Manuel Hermoso Rojas y desde ahí hacia el destino que se elija.

TE PUEDE INTERESAR