economía

Locura por los bonos consumo en Canarias: una hora de espera para comprarlos

Más de 15.000 personas están encola
Bonos Consumo de Tenerife
Calle Castillo. | FRAN PALLERO

El lanzamiento de los Bonos Consumo Archipiélago ha colapsado la página web habilitada para su compra. Desde las 12.00 horas se han puesto a la venta 80.000 tickets con los que los ciudadanos podrán comprar en comercios de todas las Islas a mitad de precio.

Desde el primer minuto de la puesta en venta, la web acumula cientos de usuarios en cola, que se cifran en más de 15.000 personas. Además, estima que el tiempo de espera hasta conseguir entrar en el proceso de venta es de una hora.

Los canarios y canarias que quieran conseguir su bono dispondrán de 10 minutos para obtenerlo una vez accedan a la pasarela de venta.

Los bonos consumo se podrán comprar hasta el 15 de junio a través de la web bonoconsumoarchipielago.com.

SOBRE LOS BONOS CONSUMO ARCHIPIÉLAGO

Se trata de la primera campaña de bonos consumo a nivel regional tras la buena acogida de la iniciativa en Tenerife en apoyo a los municipios afectados por el incendio del pasado agosto.

Se podrán comprar por precios que van desde los 25 hasta los 100 euros, pero con el doble de su valor, es decir, de 50 a 200 euros para gastar en los comercios adheridos en un periodo de dos meses. Con un límite de hasta 4 bonos por isla con un valor de hasta 50 euros cada uno, de los cuales el consumidor aporta el 50%.

Los comercios adheridos disponen de un máximo de 5.000 euros de canjeo. En el momento en que un establecimiento complete este saldo, se desactivará su posibilidad de compra de bonos.

El listado de comercios adheridos a esta campaña por islas se puede consultar en la propia web, donde podrás encontrar negocios de moda, calzado, deporte, peluquerías y estéticas, electrodomésticos, alimentación, restaurantes o librerías, entre otros.

La distribución de los bonos por Islas es el siguiente: Tenerife, 29.455; El Hierro, 2.419; La Gomera, 2.826; La Palma, 4.293; Gran Canaria, 29.620; Lanzarote y La Graciosa, 6.469; y Fuerteventura, 4.920.

TE PUEDE INTERESAR