Los ingleses vuelven a la carga con Tenerife. Un combinado de boxeadores británicos se enfrentarán este próximo 27 de abril a los miembros de la Escuela de Boxeo de Arona en un evento que tendrá lugar al aire libre en el estadio Antonio Domínguez de Las Américas.
La Escuela de Boxeo de Arona que dirige Manuel Povedano presentará un equipo de 15 púgiles de categoría amateur entre los que estará el medallista de bronce del último Campeonato de Europa Joven, Yolber Bandomo.
La Escuela de Boxeo de Sandro Domínguez, en Adeje, servirá de apoyo logístico de los fajadores aroneros en esta gran gala con la participación, entre otros, de dos púgiles de sobrada calidad como los campeones de España amateur Fran Mejías y Zuleima González.
“Estamos ante una importante olportunidad de ver que los talentos del boxeo canario están a la altura de una de las mejores canteras del pugilismo europeo y mundial, la británica”, reflexionaba Manuel Povedano cuyo centro de entrenamiento acoge anualmente la visita a muchos equipos de fuera de las fronteras españolas.
Es el caso de la St. Paul’s Boxing Academy, una escuela de boxeo afincada en la ciudad de Hull que cuenta con 70 años de historia y que está dirigida por Mike Bromby, uno de los entrenadores que ha dirigo el equipo nacional inglés. El mejor ejemplo del nivel de formación de la St. Paul’s Boxing Academy es Luke Campbell, campeón europeo amateur y aspirante al título mundial. El otro equipo que estará presente en el evento es el Hebden Bridge Boxing Club, dirigido por James Comway y Clayton Varey.
El evento, en el que actuarán el dúo Almas Gemelas y Sofía, la hija de Manuel Povedano y Yadiana cantando la canción que han dedicado al entrenador de la escuela aronera, se cerrará con el estreno como profesional del local Saúl Simón que se enfrentará con el palmero Alberto Pérez, aspirante al título regional profesional, en un combate pactado a cuatro asaltos.