La SD Eibar, en ascenso directo y bestia negra del representativo en los últimos tiempos, se mide al CD Tenerife más convulso de la temporada tras la penosa imagen ofrecida en La Romareda frente al Real Zaragoza. El choque de esta tarde, a partir de las 17.30 horas, puede ser la puntilla para el entrenador blanquiazul, Asier Garitano, si el cuadro isleño vuelve a caer ante el grupo de Joseba Etxeberria.
A falta de nueve fechas, el Tenerife no tiene opción alguna de play-off, pero tampoco se debe dormir en los laureles porque el calendario que queda por delante es aterrador. Aunque el colchón con el descenso es de ocho puntos, habrá que amarrar la permanencia más pronto que tarde, y así evitar sustos de última hora.
Los locales, además del obstáculo deportivo que supone superar a un candidato al ascenso, tendrán que gestionar de la mejor manera el ambiente enrarecido en el entorno blanquiazul por la decepcionante trayectoria, adornada con un fútbol ramplón y que no genera ilusión alguna.
El de Bergara no podrá contar con Yanis Rahmani, cedido por el Eibar por la lamentable cláusula del miedo; con Nacho Martínez, sancionado por acumulación de amonestaciones; además de los lesionados Álvaro Jiménez y Fernando Medrano. Además hay que recordar que los blanquiazules cuentan con una gran cantidad de jugadores apercibidos de sanción como son Sergio González, Enric Gallego, Juan Soriano, Álex Corredera, Mellot, Roberto López, Loïc Williams y Sipcic.
El once más probable ante el Eibar podría estar formado por Juan Soriano, bajo los palos. En línea de cuatro, Mellot, Sipcic o León, José Amo y Aitor Buñuel en defensa. En el mediocentro tienen todas las papeletas Sergio González y Álex Corredera, ya que Aitor Sanz sale de una lesión muscular, con Waldo y Luismi en las bandas; Roberto López o Ángel acompañarán a Enric Gallego.
El rival
El Eibar se juega mucho en el Heliodoro. Los armeros ocupan plaza de ascenso directo y están obligados a sumar los tres puntos en la isla para no perder la privilegiada posición. Joseba Etxeberria recupera a dos de sus principales pilares en la línea defensiva: Berrocal y Tejero.
Alineaciones probables:
CD Tenerife: Soriano; Buñuel, Sipcic o León, Amo, Mellot; Sergio Glez., Corredera; Luismi Cruz, Roberto López o Ángel, Waldo; y Enric Gallego.
SD Eibar: Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian, Nolaskoain, Matheus, Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov y Bautista.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Andaluz).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 17.30 Movistar LaLiga Hypermotion TV).