baloncesto

El Lenovo Tenerife gana al Peristeri y peleará por su tercer título de Champions

Guy, Huertas y Gio llevan a los canaristas a la gran final de mañana en Belgrado
Los aurinegros tuvieron que emplearse a fondo hasta el final para vencer a un rocoso Peristeri. | DA

El Lenovo Tenerife jugará la gran final de la Final Four de Belgrado de la BCL tras derrotar al Peristeri griego por 97-93, con Guy, Huertas y Shermadini como referentes claros.

Primer cuarto

Hizo bien Txus Vidorreta en reservar a Gio Shermadini en el inicio. Marcelinho Huertas comenzó liderando a los suyos (4-0) antes de que Dangubic pusiera por delante al Peristeri (6-10). Comenzó entonces un momento de encuentro en el que los griegos, aprovechando la poca puntería insular, lideraron en el marcador.

La máxima renta para el Peristeri fue el 11-16, pero entonces apareció Gio Shermadini. El georgiano se echó el equipo a la espalda, recibió faltas y anotó bajo el aro para el 19-18. Por desgracia, Gio no era suficiente. Tras un tiempo muerto de Spanoulis, los griegos cerraron el cuarto con 19-23.

Segundo cuarto

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por los errores de uno y otro equipo. Las cosas no funcionaban para el Lenovo Tenerife y por eso Vidorreta, con mucho por jugarse, casi seis minutos, paró el duelo con 25-29 en el electrónico. El equipo que estaba cómodo era el griego.

Como en la primera manga apareció Gio, en la segunda fue el turno de Kyle Guy. El estadounidense se buscó sus tiros, algunos inverosímiles, pero no solo mantuvo al Lenovo Tenerife, sino que permitió que los insulares lideraran al descanso (43-42).

Tercer cuarto

Dos personales señaladas a Sastre, una de ellas una antideportiva, facilitó que el Peristeri volviera a ponerse por delante en el electrónico por 46-49. Los siete primeros minutos fueron de poca anotación, pero luego llegarían los mejores minutos del Canarias, con una labor defensiva importante y consiguiendo llegar a los últimos diez minutos con la mayor renta a favor hasta el momento (66-60).

Último cuarto

Marcelinho Huertas apareció -nunca se marchó-, para manejar el partido a su antojo en los últimos diez minutos. SU conexión con Gio llevó otra vez una nueva máxima renta (75-68) dejando al Peristeri, a falta de poco menos de siete minutos sin respuesta aparente.

La exhibición de Kyle Guy lanzó a los suyos en el marcador (87-75) pero un parical de 3-10 obligaba a Vidorreta a parar el duelo a falta de menos de un minuto y medio para el final.

En la jugada inmediatamente posterior Poulianitis anotó de tres (90-88) pero luego Marcelinho, con dos tiros libres, daba algo de tranquilidad para el Lenovo Tenerife (92-88). Con 47 segundos y el duelo parado, Spanoulis recibió una técnica (93-88) y Mitrou-Long solo aprovechó dos de los tres tiros libres de los que dispuso (93-90).

El héroe Guy falló su triple, pero Sastre cogió el rebote (95-90), encarrilando el 97-93 final.

TE PUEDE INTERESAR