Santa Cruz contará con una nueva zona de espacio destinada al ocio y la restauración en Cabo Llanos, en la parcela que ahora ocupa la terraza Isla de Mar. La Junta de Gobierno aprobó ayer el expediente de licitación del alquiler de este terreno, que pasará a ocupar toda la superficie, y cuyo plazo de duración será de 10 años improrrogable, con un canon anual de 168.965 euros.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó que “se mantendrá el carácter de instalación temporal con la novedad de que se realizará un proyecto de urbanización para acondicionar el entorno, incluyendo el ajardinamiento, y que tiene un coste económico de 250.000 euros”.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, indicó que, “en la actualidad, la antigua edificación de Isla de Mar supone una superficie construida de 980 metros cuadrados, mientras que esta futura instalación podrá duplicar la superficie construida”. Dijo que “esta parcela, de titularidad municipal, de uso turístico o terciario permitirá una edificabilidad de 30.000 metros cuadrados construidos, dentro de los 3.054 m2 de parcela, disponiendo de un valor de mercado actual que se cifra en algo más de 28 millones de euros”.
“En esta licitación -agregó el edil-, mantenemos el carácter de instalación temporal, con la novedad de que se realizará un proyecto de urbanización que contemplará el acondicionamiento total del entorno, incluyendo el ajardinamiento, y que tiene un coste económico de 250.000 euros, teniendo en cuenta, además, que el coste de ejecución de la demolición de la estructura actual de la antigua terraza se valora en 88.921 euros”.
De esta manera, “el arrendatario de la parcela deberá encargarse de la redacción y ejecución de los proyectos técnicos para la urbanización y la propia instalación que acoja las actividades relacionadas con la restauración y el ocio, incluyendo la demolición de la antigua terraza”.
Rivero recordó que, “en base al valor económico de la parcela, el futuro arrendatario deberá abonar un canon de 1,689 millones al ayuntamiento, fraccionado durante diez años; es decir, el canon anual será de 168.965 euros”. En este sentido, aclaró que, “si la corporación decide resolver el contrato de arrendamiento en cualquier momento por razones de interés público o social, como por la venta de la parcela, se indemnizará por los cinco primeros años del arrendamiento”.
Matizó que, “una vez publicada la licitación en la Plataforma de Contratación, las proposiciones se podrán presentar durante los próximos 60 días naturales”. Con este expediente, “resolvemos asuntos pendientes, como la situación de abandono de la terraza Isla de Mar, ocupada en los últimos meses y por lo que emprendimos acciones para aumentar la seguridad, por lo que ya se dan las circunstancias para comenzar las obras este mismo año”.
Además, confirmó, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS, que también se adecentará la zona junto a la rotonda de Víctor Zurita Soler, donde hay un aparcamiento sin regulación y vallas publicitarias”.