santa cruz

Medidas de grado 1 en la reapertura del parque de Las Mesas de Santa Cruz

La zona recreativa tendrá espacios precintados
Parque de Las Mesas. | Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho suya la resolución del Cabildo insular que rebaja a grado 1 las medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales que se activaron con la alerta por riesgo de incendios forestales que aún sigue activa.

Esta nueva resolución permite la reapertura de la zona recreativa del Parque de Las Mesas a partir de mañana a las 06.00 horas. Sin embargo, estará prohibida la utilización de los fogones, que seguirán precintados.

El Consistorio reforzará los medios municipales en diferentes zonas, especialmente en el macizo de Anaga debido a su masa forestal y su convivencia con las actividades diarias de la ciudadanía y visitantes.

Medidas de grado 1

Dentro de las medidas de grado 1 se mantienen también la prohibición de exhibiciones pirotécnicas, así como la realización de fuegos en exteriores, como hogueras, fogones, barbacoas, cocinas de gas, etc.

Además, se recomienda evitar el uso de maquinaria y herramientas que puedan provocar chispas en los entornos más sensibles y en las denominadas interfaz urbano-forestal.

Estas medidas extraordinarias se mantendrán vigentes hasta que cambien las condiciones meteorológicas y se finalice la declaración de la alerta.

Se mantienen las recomendaciones de no acceder ni permanecer en zonas forestales de la isla y extremar precauciones ante cualquier actividad que pudiera generar un incendio.

TE PUEDE INTERESAR