La internacional brasileña Thaís Ferrera, que esta temporada está siendo pieza clave en los planes de José Herrera, formando tanto en el eje de la medular como en la defensa del UD Costa Adeje Egatesa Tenerife, fue protagonista tanto en el club tinerfeño como en la selección de Brasil, con la que ha disputado la Copa de Oro y la She Believes Cup.
-Esta temporada, se ha visto a una Thaís con mayor protagonismo en el equipo, jugando en la defensa y, sobre todo, en el centro del campo. ¿Se siente importante?
“Sí, me siento muy importante para el equipo, pero, al final, todas somos importantes; cada una tiene una cualidad diferente, aportamos distintos aspectos y eso ayuda mucho al grupo”.
-También ha mejorado en la faceta goleadora, marcando tres goles en lo que va de temporada. ¿Es algo que quería mejorar o no pensaba mucho en ello?
“La temporada pasada, no pude hacer goles, pero en esta están llegando y me siento con más confianza. Jugar en una posición más avanzada en el campo ayuda bastante, poder llegar más arriba. Espero seguir haciendo goles, no solo a balón parado, sino, también, con el balón en movimiento”.
-Ese protagonismo durante la temporada y el buen trabajo le ha llevado a jugar con Brasil la Copa de Oro y la ‘SheBelieves Cup’. ¿Cómo ha sido esa experiencia con su país?
“Siempre digo que, primero, quiero estar bien en mi equipo y, si eso pasa, la consecuencia directa es la posibilidad de ir con Brasil. Pienso que cada día debo trabajar más para poder estar con la selección. Fue una experiencia muy buena porque nunca había participado en un torneo con Brasil y tuve la oportunidad de jugar dos y es algo que me hace muy feliz”.
– ¿Los juegos de París 2024 son un objetivo y un sueño para usted?
“Me gustaría estar en los Juegos Olímpicos, pero sé que hay muchas jugadoras que pueden ir con Brasil. Debo seguir haciendo mi trabajo, centrándome en ayudar a mi equipo a sacar los partidos que tenemos y, si mantengo un buen nivel, creo que puedo estar en París”.
-“Este sábado, su equipo recibe al Valencia en casa, después del último partido en Granada. ¿Cómo afronta el equipo este partido y los últimos seis choques de liga?
“Sabemos la dificultad del partido del sábado y tenemos clara la importancia de ganar el encuentro. Estamos trabajando mucho para poder tener una secuencia de buenos resultados en este final de temporada y poder acabar lo más alto posible en la clasificación”.