Desde su llegada a Canarias, ALDI ha mantenido un compromiso de crecimiento sostenido en las Islas y ha abierto 12 tiendas entre Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Este crecimiento se ha visto traducido en la generación de empleo estable y de calidad. A día de hoy, la compañía ya cuenta con una plantilla de 230 trabajadores en Canarias -incluyendo el personal de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria)-, de los más de 7.200 empleados a nivel nacional.
Durante 2024, ALDI seguirá reforzando su presencia en el Archipiélago para acercar a cada vez más familias su opción de compra basada en el descuento. En total, ALDI prevé abrir 4 nuevas tiendas en el Archipiélago a lo largo de 2024. Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión de ALDI en España, que serán unos cerca de 50 establecimientos este año en todo el país.
Para dar respuesta a su plan de expansión en las Islas, la cadena de supermercados seguirá aumentando su plantilla durante 2024. Mediante las aperturas de nuevas tiendas, la compañía genera un impacto económico positivo a la sociedad canaria, gracias a la creación de puestos de trabajo directos e indirectos. El compromiso de sus trabajadores en las Islas asegura una experiencia positiva para los clientes, con un proceso de compra sencillo y un excelente servicio.
Nuevas aperturas de ALDI en Canarias
La cadena de supermercados ha concretado recientemente la ubicación de tres de las 4 aperturas previstas para 2024. La primera inauguración ha sido este pasado 15 de mayo en Los Realejos (Tenerife), marcando la llegada de ALDI al norte de la isla. La segunda apertura del año será en Sonnenland – Maspalomas (Gran Canaria), durante los próximos meses. La tercera será un establecimiento ubicado en la emblemática fábrica de tabaco y cines Victoria de Santa Cruz de Tenerife.
El compromiso de ALDI con los productos canarios
Para poder garantizar productos de alta calidad al precio más bajo posible, ALDI centra su oferta en productos de origen nacional y local, así como en la marca propia. En todos sus supermercados en Canarias, la compañía proporcionamás de 450 productos locales. Para ello, mantiene relaciones de confianza y a largo plazo que ALDI con más de 50 proveedores canarios.
Gracias a estos vínculos, el 20% del surtido de ALDI en supermercados canarios proviene de proveedores del territorio. Dentro de su amplio surtido y en hilo de su compromiso con la proximidad, destaca la amplia gama de productos frescos obtenida de productores canarios. De hecho, el 100% de los proveedores de fruta y verdura en Canarias son locales.
La cadena de supermercados pone en valor el trabajo de sus proveedores regionales con el sello “Soy canario”, que certifica que los artículos se han cultivado y/o elaborado en las Islas Canarias. En los supermercados canarios de ALDI se pueden encontrar alrededor de 100 productos con este sello, lo que pone en valor las alianzas de la compañía con productores de proximidad y la cercanía de los alimentos como eje central de su oferta.
ALDI ofrece oportunidades de ahorro a sus clientes canarios
Como resultado de la dedicación de la compañía en las Islas Canarias, ya son el 75% de los hogares canarios los que tienen en cuenta a ALDI en sus compras y, cerca del 20% de ellos, ya ha comprado en alguno de sus supermercados. En toda España, ALDI cuenta con un total de más de 430 tiendas y más de 7 millones de clientes en toda España, un 33% más que hace tres años.
Según datos de Kantar Worldpanel, estos canarios que compran en ALDI podrían ahorrar hasta 225 euros al año en comparación con otros supermercados. De media, las familias gastan alrededor de 2.343 euros anuales en alimentación y droguería, excluyendo productos frescos. Sin embargo, este gasto podría reducirse a unos 2.121 euros si realizan todas sus compras en la cadena.
Para seguir ayudando a los vecinos de las Islas a reducir el precio total de su cesta de la compra, ALDI revisa constantemente sus precios y procesos. Durante el primer cuatrimestre del año, la compañía ha aplicado descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de producto. En total, ALDI ha bajado el precio de más 300 productos en todos sus supermercados en Canarias y facilita un ahorro de 81,94 euros.
Cada día más familias canarias compran en ALDI
ALDI ha conseguido posicionarse como una opción de compra semanal de confianza para las familias canarias. La cadena de supermercados ha registrado 163.000 clientes canarios de enero a marzo de este año, hasta 13.000 más que el mismo período del año pasado, en el que logró 150.000 compradores, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.