cultura

‘Desprendimiento: del suelo no pasas’ llega esta noche al Leal con Aranza Coello

La propuesta, que ha sido concebida como una reflexión sobre los espacios del silencio en el entorno de los procesos de duelo, se escenifica este jueves sobre las tablas del teatro lagunero
Aranza Coello. / Luz Sosa

El Teatro Leal de La Laguna programa hoy jueves (20.30 horas) la obra Desprendimiento: del suelo no pasas, una propuesta personal de la actriz y dramaturga Aranza Coello, con la distribución de la compañía Burka Teatro.

Este montaje plantea una reflexión sobre los espacios de silencio en el entorno de los procesos de duelo, tanto los referidos a la muerte física o la enfermedad como a las pérdidas emocionales o sobre el territorio. Espacios y emociones tan íntimas como universales.

Partiendo de un cuerpo en caída, se desarrolla esta propuesta unipersonal que indaga en el territorio mixto de la palabra y el cuerpo físico después de un largo proceso creativo donde se incluyen tres laboratorios de investigación en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, desarrollados en 2022, y una intervención final en el espacio público. Un amplio equipo multidisciplinar ha hecho posible esta propuesta contemporánea.

TE PUEDE INTERESAR