sucesos

El municipio de Canarias en el que, en solo 15 días, han pillado a 30 conductores bajo los efectos del alcohol

Algunos de ellos alcanzando incluso tasas judiciales, cuadruplicando la máxima permitida
El municipio de Canarias en el que, en solo 15 días, han pillado a 30 conductores bajo los efectos del alcohol

La Policía Local de Telde (Gran Canaria) ha denunciado en la primera quincena de mayo a unos 30 conductores en dicho estado, algunos de ellos alcanzando incluso tasas judiciales, cuadruplicando la máxima permitida.

Entre ellos, destacan 16 conductores que dieron positivo en alcoholemia y a los que se les multó con tasas administrativas –entre 500 y 1.000 euros y la retirada de cuatro o seis puntos, respectivamente–, seis delitos por alcoholemias judiciales, llevados a los juzgados, entre ellos cuatro implicados en accidentes de tráfico; 11 denuncias administrativas y una judicial por positivo en drogas; varias sanciones por circular sin permiso de conducir o retirado por la pérdida de puntos.

Según informa el Ayuntamiento, estas denuncias se han producido en el marco de una campaña para intensificar los controles de tráfico en la ciudad ante el aumento de personas que conducen tras consumir algún tipo de sustancia estupefaciente.

“Lo que buscamos con este tipo de operaciones no es sancionar, sino evitar que los conductores se relajen y que cumplan con las normas de circulación, especialmente cuando entran en juego el alcohol y las drogas”, puntualizó el jefe de la Policía Local, Félix Ramos.

Aquí, agregó que “la prevención salva vidas y el simple hecho de saber que hay controles y verlos hace que, en muchos casos, no tomen la decisión incorrecta, por lo que seguiremos para concienciar y erradicar esta práctica que cada año se cobra cientos de vidas en el contexto nacional y que podría acarrear incluso sanciones penales para los infractores”.

TE PUEDE INTERESAR