La poeta y ensayista canaria Roberta Marrero (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) falleció este viernes en Madrid, a los 52 años. Tal y como informó en las redes sociales la editoral Continta me tienes, la autora, protagonista del Día de las Escritoras en 2022, se suicidó: “Sin palabras pero con la necesidad de contaros, desde nuestro máximo respeto y amor, y sobre todo, desde nuestro dolor, que hoy, 17 de mayo de 2024, Roberta Marrero ha decidido marcharse”.
Escritora y artista visual, Roberta Marrero es la autora, entre otras publicaciones, de Dictadores (Hidroavión, 2015), El bebé verde: infancia, transexualidad y héroes del pop (Lunwerg, 2016), We Can Be Heroes. Una celebración de la cultura LGTBQ+ (Lunwerg, 2018) y Todo era por ser fuego. Poemas de chulos, trans y travestis (Continta me tienes, 2022). Su obra plástica ha formado parte de exposiciones como David Bowie Is, en el museo Victoria and Albert de Londres, o Piaf, en la Biblioteca Nacional de París.
Este mismo año, Continta me tienes había publicado el segundo poemario, Derecho a cita, de una creadora que relata la libertad y la solidaridad dentro de la comunidad LGTBIQ+.