cd tenerife

Fallece Ángel Ferreira, exjugador del CD Tenerife

El uruguayo jugó como extremo y delantero centro en el conjunto blanquiazul entre las temporadas 1973-74 y 1976-77
Fallece Ángel Ferreira, exjugador del CD Tenerife. CD Tenerife
Fallece Ángel Ferreira, exjugador del CD Tenerife. CD Tenerife

El exfutbolista del CD Tenerife Ángel Ferreira (Paysandú, 9 de marzo de 1950) falleció ayer, lunes, a los 74 años de edad, según ha informado este martes la entidad isleña.

Ferreira jugó como extremo y delantero centro en el conjunto blanquiazul entre las temporadas 1973-74 y 1976-77, con el que se alineó en 95 partidos y firmó 28 goles, doce de los cuales le llevaron a ser el máximo realizador del equipo blanquiazul en la campaña 1974-1975.

Ángel Ferreira, retratado por María Galarza.
Ángel Ferreira, retratado por María Galarza.

Internacional con Uruguay

Internacional absoluto con Uruguay en cuatro ocasiones -una de ellas ante España en el antiguo estadio Vicente Calderón-, y compañero en la selección con leyendas de su época como Julio Montero Castillo o Fernando Morena, Ferreira es el cuadragésimo quinto goleador histórico del Tenerife, y quinto entre los extranjeros, solo superado por Juan Antonio Pizzi (89), Rommel Fernández (63), Barata (37) y Dertycia (33).

El próximo domingo, antes de comenzar el partido Tenerife-Real Valladolid en el estadio Heliodoro Rodríguez López se guardará un minuto de silencio en su memoria y los futbolistas locales portarán luto.

TE PUEDE INTERESAR