sociedad

Feministas Canarias denuncia la venta de dos libros y explica el motivo

El colectivo argumenta que sendas obras "hacen apología de la violación y la pederastia"
Feministas Canarias denuncia la venta de dos libros y explica el motivo

Feministas Canarias ha iniciado una acción para denunciar la venta y comercialización de los libros “Todas putas” y su segunda parte, “Putas es poco”, de Hernán Migoya (Ediciones Martínez Roca), informa el colectivo a través de un comunicado.

“Ambos libros hacen apología de la violación y la pederastia”, asegura. “Se trata de una antología de cuentos en los que el autor argumenta las ventajas sexuales y afectivas del uso de la violación sobre el establecimiento de contactos basados en el respeto y la construcción de relaciones de igualdad con mujeres para obtener intercambios sexuales”, sostiene.

Asimismo, según Feministas Canarias, “el autor defiende su venta al público con pobres argumentos como un supuesto punto de vista satírico de sus obras y que la ficción no debe plegarse a las exigencias morales de la sociedad, como si el respeto de los derechos humanos y la erradicación de toda normalización de violencia hacia la mujer fuera censura. La propia portada de uno de estos libros pretende mostrar a una mujer con un ojo morado, sexualizada y sonriente (es el propio autor representando la imagen cosificada de una mujer)”.

“Libros, canciones, películas o cualquier otro recurso ‘cultural’ que promueva, banalice o aliente a la violencia contra las mujeres debería estar fuera del mercado. Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencias y así lo recoge la legislación en este país y los acuerdos internacionales que España ha ratificado. Encontrar este tipo de contenidos en librerías supone un retroceso en las vidas de las mujeres. Como sociedad tenemos una responsabilidad y es, entre otras cosas, visibilizar la violencia, como hacemos nosotras a través de este escrito. Y condenarla en todos aquellos casos en los que sepamos que existe o se promueve”, apunta.

Por ello, “desde Feministas Canarias hacemos un llamamiento para hacer una denuncia colectiva de estos dos libros y exigir a todos aquellos establecimientos en los que se permita su venta que los retiren”.

TE PUEDE INTERESAR