Fuerteventura acogerá a principios de junio el ejercicio Canasar 2024, que simulará un accidente aéreo en la isla y pondrá a prueba la capacidad de respuesta, coordinación y trabajo en equipo de todos los agentes involucrados, con el objetivo de mejorar la eficiencia y efectividad en procedimientos de emergencia.
El Cabildo majorero participa en este ejercicio cuya consejera de Seguridad, Lolina Negrín, se ha reunido esta semana con mandos del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire y del Espacio para Preparación de Ejercicio de Búsqueda y Salvamento de Accidente Aéreo, Canasar 2024, con el objetivo de coordinar y planificar los preparativos del ejercicio.
En un comunicado, Lolina Negrín ha señalado la importancia de la preparación “meticulosa” y la colaboración estrecha en situaciones de emergencia que requieren una respuesta conjunta y coordinada.
Asimismo, ha subrayado el compromiso de la Corporación insular en garantizar la seguridad y bienestar de Fuerteventura y “esta iniciativa refleja nuestro continuo esfuerzo por estar preparados y capacitados para actuar con prontitud y eficacia en cualquier escenario de emergencia que se presente”.
Este ejercicio de entrenamiento permitirá al personal de los servicios de seguridad y emergencias de Fuerteventura y a los expertos del Servicio Aéreo de Rescate fortalecer sus habilidades, evaluar los protocolos de actuación y garantizar una respuesta rápida y efectiva ante posibles situaciones reales de emergencia, indica la nota.