cultura

La Escuela de Música Moderna oferta una diplomatura en producción

La nueva propuesta formativa de la EMA, que se halla ubicada en el municipio de Tacoronte, tiene una duración de tres años

La Escuela de Música Moderna de Canarias (EMA), ubicada en Tacoronte, ofrece una nueva formación para que los jóvenes músicos autoproduzcan sus proyectos. Con el lema Crea, graba, distribuye, promociona y actúa. Encuentra tu camino haciendo lo que realmente te gusta, se trata de una diplomatura de tres años que recorre todas las fases que hay que pasar cuando, persiguiendo el sueño de la música, se desea compartir esta pasión, desde la composición al lanzamiento del producto.

La propuesta formativa, que oferta 24 plazas por año, esta dirigida sobre todo a jóvenes. En el siguiente enlace web figuran los datos del profesorado, la metodología y el contenido de la formación: https://emaescuelademusica.com/curso/diploma-creacion-y-produccion-musical/.

Tal y como aseguran los impulsores de esta iniciativa didáctica, con una metodología eminentemente práctica y una terminología accesible para personas con o sin conocimientos previos en la materia, el curso ofrece todas las herramientas y recursos técnicos, se aprende a utilizarlos y se dan las claves para realizar una autoproducción sonora solvente en todas sus fases (grabación, edición, mezclas, distribución y comercialización), con un carácter profesional basado “en la calidad y el servicio que caracterizan a la EMA, que lleva más de 10 años dando formación en múltiples ramas de la música”.

A lo largo de los meses, los alumnos descubren las ventajas de la autoproducción en todas las etapas y cómo sacarle el máximo provecho a las creaciones musicales mediante la comercialización del producto.

TE PUEDE INTERESAR