La huelga de controladores que afecta al espacio aéreo de Francia podría tener consecuencias directas para al menos dos vuelos programados para hoy sábado con origen y/o destino a aeropuertos franceses y también indirectamente a otros vuelos procedentes de diferentes países pero que tengan que sobrevolar el espacio aéreo francés, según ha informado el Patronato de Turismo de Fuerteventura.
La previsión es la cancelación del 70% de los vuelos desde París. Fuerteventura tiene dos vuelos programados para hoy sábado, uno de Transavia y otro de Vueling. Podría afectar a más de 800 pasajeros (ida más regreso. Además dicha huelga de control aéreo podrá afectar con múltiples retrasos a otros vuelos con destino Fuerteventura que sobrevuelen el espacio aéreo francés, señalan desde el Patronato.
Las restricciones se aplicarán entre las 06.00 y las 23.30 horas locales, es decir, durante todo el horario de apertura de Paris Orly, que es el segundo aeropuerto en importancia de la capital francesa, con 32,3 millones de pasajeros en 2023.
Desde el Patronato de Turismo se insta a los pasajeros que tengan vuelos previstos a que hagan comprobaciones con la compañía aérea sobre el estado de sus vuelos, ya que se esperan numerosos retrasos y cancelaciones.