La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Laguna acordó, en su sesión del pasado martes, “declarar la extinción del actual título habilitante para la explotación de los servicios de bar, duchas, vestuarios y demás instalaciones anexas a la piscina natural del Arenisco de Punta del Hidalgo”, según confirmaron ayer fuentes municipales.
Dicho título fue autorizado por acuerdo de la Comisión Municipal de Gobierno en noviembre de 1996, por lo que se permitió el uso de las instalaciones en régimen de precario. Esta decisión de la Junta conlleva la incoación de expediente de desahucio administrativo del bien de dominio público, ocupado por la mercantil Restaurante Arenisco, que dispone de diez días para presentar alegaciones, apuntaron dichas fuentes al respecto.
Según recordaron, la explotación de la cafetería y otras instalaciones de la piscina del Arenisco fue adjudicada por el ayuntamiento en el año 1991, por un plazo máximo de cinco años, y luego, en noviembre de 1996, la mercantil fue autorizada a continuar prestando el servicio.
El concejal de Playas y Piscinas, Ángel Chinea, explicó ayer que “han pasado ya casi 30 años y, teniendo en cuenta que el servicio no se está prestando en condiciones óptimas, el consistorio ha decido recuperar la posesión de las instalaciones”.
Una vez concluido este proceso de extinción del actual título habilitante, “vamos a llevar a cabo un estudio de las alternativas más adecuadas para la gestión del servicio, ya que, para proceder a una nueva licitación, debemos esperar antes a que se nos otorgue la concesión por parte de la dirección general de Costas, que ya hemos solicitado”, explicó.
En este sentido, cabe recordar que desde el ayuntamiento se ha solicitado en el pasado a Costas la concesión administrativa de la piscina municipal para su gestión y mantenimiento de las instalaciones.