cultura

LM Arte Colección muestra hasta finales de junio ‘La casa habitada’

La exposición, ubicada en el patio central del espacio artístico de la calle Obispo Rey Redondo de La Laguna, reúne una decena de esculturas de artistas canarios y peninsulares
Cartel de la muestra. / DA

LM Arte Colección, en La Laguna, en la calle Obispo Rey Redondo, 32, alberga hasta el 29 de junio en su patio central una exposición dedicada a la escultura. Con el título de La casa habitada, la muestra reúne una decena de piezas de artistas canarios y nacionales, las cuales presentan el denominador común de la representación o la alusión al cuerpo humano, en ocasiones evidente, otras desde la síntesis y la abstracción, pero también como fragmento y habitáculo en sí mismo. Y en torno a ellas, la casa y la arquitectura, contenedor determinado por historias diversas y cambiantes, abiertas a la interpretación de quien transita y observa.

Esta actividad forma parte del programa del centro con motivo del Día Internacional de los Museos, que ha incluido, asimismo, la organización de un taller formativo de pintura, impartido por la artista Carmen Cólogan, así como acciones divulgativas en redes sociales.

La casa habitada reúne obras de José Abad, Fernando Bellver, Manuel Bethencourt, Juan Bordes, Antonio del Castillo, Martín Chirino, Tony Gallardo, Miguel Ortiz Berrocal, Maribel Sánchez y Pablo Serrano.

TE PUEDE INTERESAR