sucesos

Persecución policial en Canarias: saca un cuchillo de gran tamaño, se acerca a una mujer y amenaza con “matarla”

La víctima exigió a un grupo de jóvenes que le devolviera un dispositivo electrónico que le habían quitado a un amigo
Sala Operativa de la Policía Local de Arrecife. Policía Local de Arrecife
Sala Operativa de la Policía Local de Arrecife. Policía Local de Arrecife

La Policía Local de Arrecife (Lanzarote) ha detenido el viernes, 24 de mayo, a un hombre por amenazar de muerte a dos personas, así como por desobediencia y resistencia a los agentes.

La detención se produjo después de que en la tarde del 24 de mayo una mujer le exigiera a un grupo de jóvenes que le devolviera un dispositivo electrónico de su propiedad que le habían quitado a un amigo que se lo había prestado, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

El dispositivo le fue devuelto después de insistirles, si bien uno de los jóvenes sacó un cuchillo de gran tamaño, se acercó a la mujer y la amenazó con “matarla y rajarla”.

Ante estas amenazas, la mujer salió corriendo hacia la zona del centro comercial Arrecife/Biblioteca Insular y logró contactar por teléfono con la Policía Nacional, acudiendo al lugar tres patrullas.

Seguidamente la mujer y un vigiltante que estaba en la zona dieron una descripción del hombre al que pudieron identificar después de huir hacia la calle Juan Negrín al percatarse de la presencia policial. Comenzó entonces una persecución, llegando a perderlo de vista, pero realizaron una batida por la zona, mientras desde la Sala Operativa de la Policía Local se pudo observar, a través de las cámaras de tráfico, como un hombre huía en actitud sospechosa por las calles adyacentes.

Esto permitió localizar al sospechoso en la bifurcación de la calle Lebrillo con la calle Dr. Juan Negrín, si bien a pesar de que los agentes le dieron el alto en varias ocasiones, el sospechoso siguió corriendo, haciendo caso omiso.

Durante la persecución, un ciudadano se percató de la situación y trató de interceptar al individuo, quien entonces sacó un cuchillo y lo amenazó aunque en ese instante los agentes aprovecharon para detener al sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR