El área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz proyecta hoy sábado y el próximo, 25 de mayo, dos de las películas más reconocidas de la directora argentina Marina Seresesky, que actualmente rueda en la ciudad su nueva cinta. Las proyecciones, que comienzan a las 12.00 horas, comienzan hoy en la Sala Timanfaya con La puerta abierta, mientras que el día 25 se podrá ver Empieza el baile, en una cita que, además, contará a su finalización con un encuentro con la propia directora.
La puerta abierta es una película que habla de la familia, pero no solo de la que tenemos y heredamos, sino también de la que formamos y necesitamos, sobre esas personas a las que nos unimos en el transcurso de la vida y nos ayudan a crecer. Está protagonizada por Carmen Machi y Terele Pávez, en un duelo interpretativo por el que estuvieron nominadas a los Goya en 2017, entre otros reconocimientos.
Para el sábado 25, está prevista la proyección de Empieza el baile, que narra el reencuentro de tres amigos, entre tango, baile, música y la oportunidad de un viaje. La cinta recibió el premio del público en el Festival de Málaga 2023, además del premio al mejor actor de reparto para Jorge Marrale.