Canarias presentará este domingo cielos nubosos en el norte de las Islas con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El organismo nacional aclara que habrá intervalos nubosos, pero podría abrirse claros en horas centrales, y en el resto estará poco nuboso o despejado.
Sobre las temperaturas, sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En cumbres centrales, viento flojo de componente oeste. Brisas en la costa oeste.
En el mar habrá noreste 4 a 6 en noroeste y sureste y 4 o 5, amainando al final a 3 o 4 en el nordeste. Marejada o fuerte marejada, marejadilla en nordeste. En la costa suroeste, variable 1 a 4 con brisas y rizada. Mar de fondo del noroeste de un metro aumentando a entre 1 y 2 metros.