inmigración

La frustrada operación del centro de menores migrantes de Santa Úrsula, bajo sospecha

Una asociación dejó cerradas las instalaciones por tres meses

Alcanzar alguna conclusión por conjeturas fundadas. Eso es sospechar. Resulta sospechoso que una asociación de Gran Canaria, Quórum Social 77, que recibe cada poco subvenciones por importe de más siete millones de euros del Gobierno de Canarias, alquile por una cuantiosa renta unas instalaciones de casi 3.000 metros cuadrados en Santa Úrsula, las deje niqueladas, equipadas y cerradas por tres meses, y tras publicar DIARIO DE AVISOS la rareza del asunto, en 24 horas desmantela el centro con premura y disimulo. Siguen con el local alquilado.

Resulta sospecho que el alcalde, Juan Acosta, afirme que hay un informe negativo de su Ayuntamiento para la instalación, y ayer los funcionarios, ante la petición de las partes interesadas, reconocen que no existe tal informe.

Resulta sospechoso que Alfonso Cabello, portavoz del Gobierno, quede con las posaderas al aire, enarbolando un informe que, al parecer no existe, y si existiera, no se ajusta a la realidad. No se trata de un sótano. Es un ático de 2.600 metros.

Es muy sospechoso que la Consejería no sepa nada de todo este culebrón. Y tras tanta sospecha, una pregunta: ¿es cierto que esta asociación Quorum Social 77 factura 3.000 euros al mes por cada menor migrante que atiende? Es solo una pregunta (por sospechas fundadas).

A ver si alguna entidad responde: al alcalde, que mira para otro lado; la asociación, que no atiende las llamadas de los medios; el portavoz, con posaderas al aire, o la consejera, que no sabe nada. Seguiremos informando.

TE PUEDE INTERESAR