cultura

El pianista Paul Lewis ofrece su tercera sesión dedicada a la música de Franz Schubert

El artista británico interpreta este martes tres sonatas del compositor austriaco en el Auditorio de Tenerife
Paul Lewis, en su anterior concierto en el Auditorio de Tenerife. / DA

El Auditorio de Tenerife programa para este martes (19.30 horas) un concierto a cargo del pianista inglés Paul Lewis. Se trata de la tercera cita del maestro británico abordando el repertorio de Franz Schubert (1797-1828) para el público tinerfeño. El recital, que tendrá lugar en la Sala de Cámara, incluye tres sonatas para piano del compositor austriaco.

El programa comenzará con la Sonata para piano número 4, en la menor, D 537, para continuar con la Sonata para piano número 9, en si mayor, D 575. Tras una pausa, sonará la Sonata para piano número 18, en sol mayor, D 894. Las sonatas de Schubert expresan con franqueza y sinceridad algunos de los elementos más fundamentales de la experiencia humana: el anhelo, el consuelo, la desesperación, la alegría, la pérdida, la nostalgia y la esperanza.

Paul Lewis comenzó esta profundización en Tenerife de las composiciones escritas para piano de Schubert en septiembre de 2023 y finalizarán con la cuarta y última integral el próximo octubre. Desde el encantador lirismo de las primeras sonatas hasta la trascendente creatividad de las últimas obras maestras, pasando por los angustiosos momentos de desesperación, cuando la salud del compositor empezó a declinar, se repasan en estos recitales los últimos 12 años de vida y creación del autor del siglo XIX.

Lewis es un destacado intérprete del repertorio pianístico centroeuropeo. Sus interpretaciones y grabaciones de Beethoven y Schubert han recibido críticas unánimes. Fue galardonado con el reconocimiento como Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) por sus servicios a la música y su enfoque musical le ha hecho ganar seguidores en todo el mundo.

Las entradas para el concierto, a un precio general de 15 euros, de 5 euros para menores de 30 años, se pueden adquirir en la web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla, de 10.00 a 17.00 horas, y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para estudiantes, desempleados y familias numerosas.

TE PUEDE INTERESAR