baloncesto

El tinerfeño Sergio Rodríguez anuncia su retirada

El jugador más importante en la historia del baloncesto canario ha comunicado hoy su decisión
Sergio Rodríguez, en un partido con el Real Madrid. EP

Sergio Rodríguez ha anunciado su retiro del baloncesto. La leyenda del Real Madrid y del baloncesto español se despide a los 38 años, tras una destacada carrera en el club blanco, la NBA y diversos equipos europeos.

El propio jugador compartió la noticia a través de una carta en sus redes sociales. “Ha llegado el día. Después de 20 años como jugador de baloncesto, quiero compartir con todos vosotros una decisión que cambiará mi vida. Es el momento de poner fin a mi carrera deportiva”, declaró el base tinerfeño.

Sergio Rodríguez pone el punto y final a una carrera plagada de éxitos tanto a nivel nacional como internacional y con la selección española. El canario se marcha, entre otros títulos, con tres Euroligas, cuatro Ligas Endesa y cinco Copas del Rey, mientras que con el combinado nacional ganó el histórico oro del Mundial de 2006, una plata y un bronce olímpicos, y un oro, una plata y dos bronces en Eurobaskets.

Comunicado oficial

Ante el anuncio de Sergio Rodríguez sobre su retirada del baloncesto como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su agradecimiento, su cariño y su admiración a una de las más grandes leyendas de nuestro club y del baloncesto europeo.

Sergio Rodríguez ha sido un jugador fundamental en uno de los ciclos de éxitos más importantes de nuestra historia.

En sus 8 temporadas defendiendo nuestra camiseta, divididas en dos etapas (2010-2016) y (2022-2024), Sergio Rodríguez ha ganado 17 títulos: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 4 Ligas, 5 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Además, fue MVP de la Euroliga e integrante del quinteto ideal en la temporada 2013-2014, MVP de la Supercopa de España en 2013 y ha sido elegido en 3 ocasiones miembro del quinteto ideal de la Liga (2012-2013, 2013-2014 y 2015-2016).

Durante su brillante carrera profesional, Sergio Rodríguez ha sido también jugador de la NBA en varias etapas, jugando en Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New York Knicks y Philadelphia 76ers. También en Europa, además del Real Madrid, Sergio Rodríguez ha sido jugador del Estudiantes, del CSKA de Moscú, equipo con el que ganó 1 Euroliga y 2 ligas VTB, y del EA7 Emporio Armani Milán, donde ganó 1 Liga, 2 Copas de Italia y 1 Supercopa de Italia.

La figura de Sergio Rodríguez también es trascendental y legendaria en la selección española, con la que ha sido internacional en 154 ocasiones. Se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Japón 2006 y campeón de Europa en el Europeo de Francia 2015. Además, ha ganado 2 medallas de plata (Juegos Olímpicos de 2012 y Europeo de 2007) y 3 de bronce (Europeos de 2013 y 2017 y Juegos Olímpicos de 2016). A nivel individual, Sergio Rodríguez fue elegido integrante del quinteto ideal del Europeo de 2015.

El próximo miércoles 26 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Sergio Rodríguez, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez.

El Real Madrid reitera todo su cariño a Sergio Rodríguez y a su familia, y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su vida.

TE PUEDE INTERESAR