cultura

Graciliana Montelongo expone ‘Drago: el origen’

La inauguración de la muestra en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, que tiene lugar este miércoles, contará con la presentación de Álvaro Fajardo
Cartel de la exposición que se inaugura hoy. / DA

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rseapt), que tiene su sede en la calle de San Agustín, 23, en La Laguna, inaugura este miércoles (19.00 horas) la exposición Drago: el origen, de la escritora y pintora Graciliana Montelongo Amador. La muestra, que será presentada por Álvaro Fajardo Hernández, miembro del comité técnico del Drago de Icod de los Vinos, podrá ser visitada hasta el 19 de julio.

UNIVERSO SURREALISTA

“En 1935, André Breton, durante su viaje a Tenerife, calificó de jurásico al drago, añadiendo que era mágico y ancestral, despertando en él una enorme pasión por los dragos. Esa pasión es compartida en mis obras. Los dragos son el origen de las leyendas que cuento. Cada uno es diferente, único y mágico. Con el paso de los años, sentí la necesidad de exponer esas leyendas sobre lienzo, sobre lino o madera, creando así esta exposición. Un universo surrealista de colores y misterios”, explica la artista. Graciliana Montelongo Amador (La Laguna, Tenerife, 1962) es ilustradora, escritora, pintora y gestora cultural.

TE PUEDE INTERESAR