cultura

Karmala Cultura inicia este jueves sus segundas jornadas fotográficas

‘Mujeres espejo: la fotografía como diálogo interior’ reúne hasta el sábado a una decena de artistas canarias y peninsulares, en talleres y charlas, en Puerto de la Cruz y La Laguna
Karmala Cultura
Karmala Cultura ha elaborado una variada agenda para sus jornadas. / Nadia Martín

La asociación cultural Karmala organiza esta semana en Tenerife sus II Jornadas Fotográficas. Con el título de Mujeres espejo: la fotografía como diálogo interior, los municipios de Puerto de la Cruz y La Laguna configurarán un espacio de talleres y charlas que nace con el fin de acercar a la ciudadanía diversas miradas de fotógrafas, canarias y peninsulares, alrededor de la fotografía creativa, conceptual y artivista.

LA CREATIVIDAD

Las jornadas fotográficas, que son de carácter gratuito, se celebran desde este jueves y hasta el sábado con el objetivo de promover la creatividad fotográfica desde el aprendizaje colectivo. Bajo esa premisa, se ofrecerán diversas formaciones teóricas, expositivas y prácticas de la mano de referentes y profesionales de la fotografía conceptual que puedan inspirar y promover la creatividad.

La primera ponencia, impartida por la directora de fotografía Rut Angielina, tendrá lugar el jueves, a partir de las 16.10 horas, en Puerto de la Cruz, en el patio central de la Casa de la Juventud, y versará sobre la dirección fotográfica en cine. A continuación (17.10 horas), la fotógrafa Ana Becerra adentrará a los asistentes en su proceso de creación de fotografía contemporánea.

El encuentro continúa el viernes, a las 12.00 horas, en ese mismo espacio, comenzando la jornada con una sesión de fotografía y proyectos de buentrato con Eva Sala, fotógrafa y fundadora de Nophoto.

La agenda continuará a las 16.00 horas con la charla Comisariado de exposiciones colectivas, de la fotógrafa y periodista Nadia Martín. Más tarde será el turno del taller Fotografía impresa y tejido sobre papel fotográfico, que impartirá la artista y tejedora Lidia Chacón a partir de las 16.30 horas, y del denominado Intervención creativa, fotografía y collage, de la fotógrafa Gema Hernández, que comenzará a las 18.00 horas.

La jornada del sábado se iniciará a las 10.00 horas en La Laguna, en el Centro Atlántico de la Juventud, con el taller de retoque fotográfico Adobe Photoshop para la fotografía artística, de la fotógrafa y diseñadora gráfica Asiria Álvarez, al que seguirá la conferencia ¿Soy una creadora o una artista?, de Karessa Malaya (12.00 horas), y una sesión de microcharlas sobre propuestas de fotógrafas de las Islas fruto de una convocatoria, como Sophia Wong, Stefania Bonatelli, Irene Padrón, Teresa Elvira, Marhú Mc Cormick, Paqui Ruiz y Paula Fuentes (12.40).

El encuentro se cerrará con los talleres de fotografía, naturaleza y estampado de plantas sobre tela, con las fotógrafas Olivia Mesa y Sara Batuecas. La entrada es libre y abierta hasta completar el aforo.

TE PUEDE INTERESAR