cultura

La Casa de Carta, en Valle de Guerra, pone en pie ‘Inmovilizar el tiempo’

La sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife inicia un proyecto expositivo que da a conocer el trabajo de conservación y restauración, y la importancia de sus artífices
El proyecto pone en valor la preservación del patrimonio. / DA

Museos de Tenerife comienza hoy jueves Inmovilizar el tiempo, un proyecto sobre el trabajo de los profesionales de la restauración y conservación. La Casa de Carta, en Valle de Guerra, una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, exhibe un arcón del que el público podrá conocer el proceso de restauración y conservación que se le aplicó, así como una reseña de la misteriosa historia que esconde este objeto.

Los interesados pueden, asimismo, consultar más información en el sitio web museosdetenerife.org y a través del enlace https://www.museosdetenerife.org/mha-museo-de-historia-y-antropologia/muestra-temporal-itinerante-inmovilizar-el-tiempo-objetos-restaurados-de-museos-de-tenerife-arcon/.

“Mediante este proyecto -explica el consejero insular de Cultura y Museos, José Carlos Acha-, se busca poner en valor el trabajo de preservación del patrimonio, dar a conocer la labor de los profesionales y acercar las inquietudes del colectivo de conservadores y restauradores”.

TE PUEDE INTERESAR