La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife ya tiene fecha para su próxima edición, del 1 al 4 de mayo. Así lo detallan desde el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) de la capital tinerfeña, que informa de que se ha reunido con los libreros que participaron en la pasada edición para acordar, por votación, el lugar, la fecha y la duración de esta próxima entrega.
Tras dos votaciones, una presencial y otra online para los que no pudieron asistir, se determinó por mayoría celebrar la nueva edición en el Parque García Sanabria entre el 1 y el 4 de mayo, coincidiendo con la tradicional Exposición de Flores, Plantas y Artesanía que se celebra con motivo de las fiestas fundacionales de la ciudad.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, asegura que “el Consistorio siempre mirará en favor de los libreros y ayudará a fomentar la lectura como un hábito de ocio saludable”. “La Feria del Libro -afirma- es un evento cultural de gran relevancia e historia que hay que apoyar, pues además de ayudar a difundir el conocimiento, genera un importante impacto económico para el sector”.
El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, explica que “la propuesta elegida ha ganado a la otra opción que había, que proponía celebrar la Feria del Libro fuera de la fecha de las Fiestas de Mayo”.
En la reunión, en la que también estuvo el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, se pidió la implicación de libreros, editoriales, distribuidoras, fundaciones y asociaciones relacionadas con el sector para la difusión de la tradicional exposición de estands y del programa de dinamización que se desarrolla.